Sociedad

Advierten del ‘devorador de energía’ del hogar: el electrodoméstico que consume como 40 neveras

Para reducir el coste de la factura de la luz, es importante conocer qué dispositivos consumen más energía en la casa.

Advierten del ‘devorador de energía’ del hogar: el electrodoméstico que consume como 40 neveras
Foto: cortesía | google
Actualizado a

Es invierno una de las épocas en las que más electricidad gastamos en casa. Encendemos la calefacción en casa para combatir el frío. Hay menos luz natural durante el día, por lo que las bombillas permanecen encendidas más tiempo. Los electrodomésticos funcionan a todo trapo durante estos meses.

Ante el aumento del coste de vida, de la inflación y el incremento del coste de las facturas, muchos se preguntan qué pueden hacer para ahorrar algo de dinero, especialmente ahora, de cara a Navidad, cuando los gastos se multiplican.

Pues bien, si acotamos esta cuestión a los electrodomésticos, tenemos que saber que hay algunos que gastan más electricidad que otros. En casa, los dispositivos que más energía consumen suelen ser la placa de inducción o vitrocerámica y el horno.

Si medimos el consumo que generan los electrodomésticos durante una hora de funcionamiento, el del horno es de entre 2 y 3 kWh, mientras que el de una nevera es muy bajo, de 0,1–0,25 kWh. Es decir, si ambos estuvieran funcionando durante una hora, el horno gasta la misma energía que 40 neveras.

Sin embargo, la comparación se entiende en el contexto del funcionamiento de una hora. Por lo general, no tenemos el horno encendido durante tanto tiempo, a no ser que estemos horneando alguna receta de repostería, como un bizcocho o un pastel. Para usos más sencillos y cotidianos, como hacer una pizza, no se necesita tener tanto tiempo encendido el horno.

Para reducir el impacto del horno en la factura, se recomienda evitar el precalentamiento innecesario, introducir la comida apenas se encienda el horno, mantener la puerta cerrada durante la cocción (evitando abrirla) y apagar el horno unos minutos antes de que termine la cocción, aprovechando el calor residual.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados