Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Advierten de una maniobra peligrosa de Elon Musk: está perforando túneles sin supervisión

Fue en Las Vegas (Estados Unidos) donde Boring Company, empresa de infraestructuras del magnate, llevó a cabo la construcción de túneles subterráneos.

FILE PHOTO: Tesla CEO and X owner Elon Musk listens as US President-elect Donald Trump speaks during a meeting with House Republicans at the Hyatt Regency hotel in Washington, DC, U.S. on November 13, 2024.  ALLISON ROBBERT/Pool via REUTERS//File Photo
ALLISON ROBBERTvia REUTERS

En el año 2016, Elon Musk planteó la posibilidad de construir túneles subterráneos en las grandes ciudades de Estados Unidos para descongestionar el tráfico en ellas. Los Ángeles había sido la ciudad escogida para que se llevara a cabo el proyecto piloto, aunque finalmente se realizó en Las Vegas.

Boring Company, empresa de infraestructuras fundada por el CEO de Tesla, fue la escogida para ejecutar el diseño de este sistema de transporte subterráneo en la ciudad de Nevada, después de que la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas diese el visto bueno a la operación. La idea de Musk no era otra que construir un medio de transporte futurista que supusiera una solución al tráfico, sino también ofrecer una experiencia única para residentes y visitantes de la ciudad.

Con ello, nació el conocido como Las Vegas Loop, una extensa red de transporte subterráneos que cuenta con más de un centenar de 4,7 kilómetros para conectar deferentes puntos de la ciudad, aunque existen planes para extender dicha cifra hasta los 109 kilómetros de túnel y construir un total de 93 estaciones. De hecho, ya está en marcha este medio de transporte, que permite el transporte de pasajeros a bordo de coches fabricados por Tesla.

Estos circulan a una velocidad de unos 56 km/h por los túneles. Una vez ampliada la red, la idea pasa por transportar a casi 100.000 pasajeros por hora en Las Vegas. Sin embargo, más allá de todos estos datos, el proyecto ha suscitado polémica en los últimos meses. Según informan medios como ProPublica, el plan ha salido adelante con poca supervisión regulatoria de los sistemas de transporte público.

Además, las quejas por el funcionamiento del túnel también se hicieron llegar en los primeros años de su puesta en funcionamiento. Muchos de los usuarios achacaron que este método de transporte era más lento de lo esperado, cuando el propio Musk prometió en 2018 que los vehículos circularían a una velocidad de unos 240 km/h.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas