Advertencia de Roberto Brasero: “El viento y la lluvia siguen en España”
Alertas por avisos naranja en zonas del sur peninsular por fuertes rachas de viento y un temporal costero hostil también en el norte.

La borrasca Kristin se aleja de España para dar paso a otro frente desde el Atlántico. Durante su recorrido por el país, la borrasca dejó rachas de viento que superaron los 174 km/h en zonas como Sierra Nevada, los 150 km/h en Bozas (Cáceres) o los 131 km/h en Carboneras (Almería). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte que las alertas por nivel rojo en Almería bajarán a niveles naranja, junto con el noroeste murciano, por rachas de viento máximas de 90 km/h acompañadas de un fuerte temporal costero en ambas comunidades. Avisos por nivel amarillo de viento en el este de Andalucía, Galicia, el Cantábrico, Baleares y mitad sur del Mediterráneo peninsular con fuertes temporales costeros en la costa gallega y a lo largo del litoral asturiano.
Las nevadas continuarán en la comunidad madrileña, pero con menor intensidad. La primera nevada del año en la metropolitana llega a las capitales de Castilla y León y a los alrededores de Madrid capital. En un tramo de apenas dos horas, entre las 9h y 11h, las calles madrileñas y castellanoleonesas se cubrieron de nieve, así como sus carreteras, donde se protagonizaron varios accidentes. Entre las más importantes destacan la A6 y la A1 y en un tramo del norte de la M40 donde la nieve en la calzada obligó a interrumpir el paso. Para este jueves no se esperan nuevas nevadas en la comunidad madrileña, salvo en zonas altas de montaña.
Precipitaciones y cielos despejados
Tras una nevada express en la capital española, se espera un aumento en las temperaturas a lo largo de este jueves, así como en la cota de nieve, gracias al ascenso térmico. Las nevadas en cotas bajas finalizan en Madrid, Ávila, León y Salamanca, pero continuarán en zonas de montaña del centro y mitad norte peninsular con una cota de 1.000/1.200 metros, con posibilidad de subir hasta los 1.500/1.700 m en el entorno pirenaico. En el resto del cuadrante nordeste y centro norte se espera que la cota de nieve pase de los 1.300/1.500 metros a superar los 1.800 metros, y una bajada de 2.000 metros hasta los 1.300/1.500 en el noroeste del país.
Noticias relacionadas
La llegada del nuevo frente desde el Atlántico provocará precipitaciones desde el oeste hasta el este peninsular, con tormentas y posibles granizadas en Galicia y el Cantábrico, con cielos mayoritariamente despejados a lo largo de las costas gallegas y el litoral cantábrico y asturiano. También se esperan copiosas lluvias de nuevo en zonas de Andalucía y, en el resto del país, la intensidad de las precipitaciones irá decayendo a lo largo de esta tarde, sin previsiones para las Islas Canarias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar