Sociedad

Advertencia de la Policía Nacional: nunca hagas esto en redes sociales porque es una estafa

Los agentes advirtieron sobre el riesgo de las ofertas que se reciben por redes sociales, en las que se promete ganar dinero por dar ‘likes’ a vídeos en diferentes plataformas.

Advertencia de la Policía Nacional: nunca hagas esto en redes sociales porque es una estafa
@Policía
Alejandro Cañas
Redactor de Actualidad desde octubre de 2021 hasta hoy. Entró en Diario AS en 2019 como becario. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense.
Actualizado a

Son múltiples las vías por las cuales los estafadores tratan de engañar a sus víctimas. Correos o mensajes de texto con enlaces fraudulentos, o suplantación de identidad, son algunos de sus métodos.

Otro de ellos es la oferta de trabajo en redes sociales. La Policía Nacional ha advertido en sus perfiles oficiales acerca de esta práctica cada vez más común, en las que se llega a ofrecer dinero por darle ‘like’ a vídeos en diferentes plataformas. “Cuidado, es una estafa”, avisó un agente del Cuerpo en un vídeo publicado en TikTok.

@policia

Mucho cuidado con esta estafa, te ofrecen dinero a cambio de dar likes en RRSS, pero ellos se quedarán con algo más importante ⚠️ #ciberestafa

♬ I Can Feel It v3 - Nick Sena and Danny Echevarria

Este recalcó que, en los inicios de esta práctica profesional, se remunera por darle ‘like’ a esos vídeos pero, posteriormente, dejarán de hacerlo. “Mucho cuidado. Pueden hacer uso de tus datos personales para abrir cuentas bancarias”. No solo eso. También pueden realizar otro tipo de peticiones.

Pueden solicitarte que realices inversiones prometiéndote grandes beneficios”. Además, advirtieron de la posible consecuencia que puede acarrear caer en esta trampa, como contraer deudas o no poder recuperar el dinero invertido.

Otras estafas

No es la única estafa conocida en redes sociales. Días atrás, la Policía avisó de otra que circula en Internet y que puede dejar a las víctimas sin dinero, bajo el título “fraude disfrazado de amor”. Según explica, todo comienza con un mensaje que parece inocente, y sigue con el interés de la persona que contacta, cuya pretensión es consigue ganarse la confianza de la víctima.

Es entonces cuando el estafador trata de proponer una supuesta oportunidad de inversión, en ocasiones, relacionada con criptomonedas. Asegura que se trata de un negocio fácil, rápido y seguro, y en el que basta con aportar una pequeña cantidad de dinero.

Noticias relacionadas

Una vez que la víctima ha entregado su dinero, el estafador desaparece sin dejar rastro. No hay beneficios ni posibilidad de recuperarlo, y la persona engañada se queda sin recursos económicos. En estos casos, la Policía siempre insiste en la necesidad de no compartir información financiera con desconocidos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados