Advertencia de la Policía: cuidado si encuentras esto en la puerta de casa
Los delincuentes dejan marcas de silicona o testigos de plástico en las puertas para saber si se encuentran los propietarios en el domicilio o no.
Las vacaciones implican pasar largas temporadas fuera de casa, con el objetivo de salir de la rutina y poder desconectar de todo un año de trabajo. Sin embargo, todo tiene su fin y septiembre es sinónimo de vuelta de nuevo al trabajo. Aunque lo esperado es que encontremos todo tal y como lo hemos dejado, una vivienda sola durante tanto tiempo puede suponer un atractivo para muchos ladrones.
¿Qué significan las marcas de plástico en las puertas?
En muchos casos, los delincuentes establecen una serie de marcas en las puertas de muchos domicilios con el objetivo de asegurarse que están vacíos durante un largo periodo de tiempo. Es por ello que la Policía Nacional ha lanzado una serie de advertencias a través de sus redes sociales para aquellos que regresan de vacaciones estos días.
En la última publicación en su cuenta de TikTok, la Policía informa de la presencia de hilos de silicona en el marco de las puertas o al abrirla se cae un pequeño trozo de plástico transparente. Según esta, los ladrones los dejan “para saber si los propietarios se encuentran fuera del domicilio. Tras varios días, vuelven al lugar para comprobar que los plásticos están intactos, porque eso significa que nadie ha abierto la puerta, la vivienda está vacía y pueden entrar a robar”.
Ante estas situaciones hay que llamar al 091
Si se encuentran este tipo de señales en las puertas, hay que llamar lo más pronto posible al 091. Esta publicación ha obtenido gran cantidad de interacciones desde su publicación, con miles de ‘Me gusta’ y cientos de comentarios. En estos últimos, los usuarios han ofrecido otras alternativas, especialmente ayudándose entre vecinos: “En mi edificio nos limpiamos las puertas los unos a los otros para controlar que no hay nada”, “Los vecinos deberían contar con alguien de confianza para que todos los días se vayan a dar la vuelta a sus casas y limpiar esas puertas”.
Otras de las recomendaciones más habituales para que los posibles ladrones no sepan realmente si se encuentra alguien en el domicilio o no, es dejar la persiana a media altura, mover el felpudo ligeramente, vaciar el buzón de vez en cuando y, como resulta obvio, la instalación de cámaras de seguridad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.