Advertencia de la Guardia Civil con la estafa del ‘me gusta’: “Al principio te ingresan dinero…”
Una nueva estafa que llega a través de las redes sociales. Ofrecen dinero por un ‘trabajo’ fácil, como es reaccionar a publicaciones. Después, todo se complica más.


En un mundo que cada vez es más tecnológico, las estafas adoptan múltiples e inimaginables formas. Un mal que las autoridades pretenden combatir, gracias a la difusión precisamente en las nuevas formas de comunicación, como son las redes sociales. Este es el lado bueno de ellas, el poder advertir sobre potenciales amenazas para nuestra economía.
Pero también está el lado malo. Aquel en el que los ciberdelincuentes ofrecen lo que parece una oportunidad para sacarse un dinero y, al final, acabas con tus ahorros en una cuenta que no es la tuya. En este sentido, la Guardia Civil ha publicado en sus redes una nueva forma de estafa: “¿Has escuchado hablar alguna vez de la estafa del ‘me gusta’?”, dice una agente en el vídeo compartido por la Benemérita.
@guardiacivil ⚠️ ¡Cuidado con la estafa del “me gusta”! 👍🏻 Te prometen dinero a cambio de likes o reaccionar a ciertas publicaciones en redes sociales… pero en realidad buscan tus datos o tu dinero 💰 ❌ No caigas en la trampa: si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea 🟢 Pero si has pinchado en el enlace, revisa tu cuenta del banco, cambia tus contraseña y denuncia #guardiacivil #062
♬ Vibes - ZHRMusic
En esta estafa, los delincuentes ofrecen dinero a cambio de dar ‘me gusta’ o reaccionar a algunas publicaciones en redes sociales. Algo, a priori, fácil y sin riesgo. De hecho, afirma la Guardia Civil, “al principio todo va bien, y te realizan pagos por Bizum para ganarse tu confianza”.
El problema llega una vez que se puede, supuestamente, ganar más dinero. Para ello, te piden invertir en una plataforma. A cambio, te prometen “que se devolverá ese dinero, con una comisión”. Y ahí es cuando empieza la estafa. “Una vez que realizas el pago, los estafadores desaparecen. Por eso, ten mucho cuidado si te ofrecen dinero fácil a través de redes sociales”.
Noticias relacionadas
¿Cómo evitar caer en este tipo de engaños? Según la Guardia Civil, es habitual que el texto que envían suela tener errores ortográficos. Esto puede ser indicativo de que estamos ante una estafa. Pero si no hemos reparado en ello y hemos accedido al enlace, lo que hay que hacer, además de denunciar, es vigilar los movimientos bancarios y cambiar las contraseñas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar