Sociedad

Adiós al subsidio para mayores de 52 años: los españoles que perderán esta ayuda si no cumplen estos requisitos

Se debe tener al menos 52 años, ser demandante de empleo, haber cotizado al menos seis años y no superar un límite de ingresos.

Esta ley no solo considera dinero en efectivo los billetes y las monedas, sino que también incluye otros medios, como los cheques bancarios al portador.
Pixabay
Mario Espinosa de los Monteros
Redactor
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

A través de una campaña informativa, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha advertido a ciertos trabajadores mayores de 52 años de que podrían perder el subsidio por desempleo si no cumplen una serie de condiciones. El objetivo del aviso del SEPE es evitar que los beneficiarios del subsidio lo pierda por errores comunes.

Cuando un trabajador ha agotado los 720 días máximos que puede estar cobrando el paro, y no ha conseguido un trabajo, existe una ayuda a la que pueden acogerse durante un determinado tiempo: el subsidio para mayores de 52 años, que otorga unos 480 euros al mes a los solicitantes.

Para poder acceder y mantener esta ayuda, además de haber cumplido los 52 años en el momento de agotar el paro y estar inscrito como demandante de empleo, se debe haber cotizado al menos seis años por desempleo a lo largo de la vida laboral y no superar determinados límites de ingresos, como los de la unidad familiar, que no deben exceder el 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Tampoco podrán acceder al subsidio quienes hayan agotado otras ayudas como la Renta Activa de Inserción o la prestación por cese de actividad de autónomos, y la solicitud debe presentarse en plazo tras agotarse la prestación anterior. Si se incumple este plazo, se pierde parte del subsidio.

Además, durante el cobro del subsidio el beneficiario debe seguir en situación de desempleo total o parcial, mantener la inscripción como demandante de empleo y cumplir las obligaciones establecidas por el SEPE.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados