Adiós al Pegasus de la DGT: los helicópteros se encuentran fuera de servicio, aunque es cuestión de días que vuelvan
Un retraso en la renovación del contrato de mantenimiento de los dispositivos aéreos paraliza momentáneamente su uso.

Desde hace años, un radar con aspas sobrevuela las carreteras de España para que los vehículos no sobrepasen los límites de velocidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) despliega sus helicópteros en los cielos de España, que monitorizan los coches que circulan a más velocidad de lo permitido.
Estos dispositivos también localizan a los conductores que utilizan el móvil al volante, una práctica peligrosa que puede poner en riesgo su seguridad y los demás. Sin embargo, la DGT va a tener que hacer ciertas modificaciones en los próximos días.
La DGT ha explicado que prescindirá de Pegasus, sus helicópteros, de forma temporal, pues están fuera de servicio mientras esperan la renovación del contrato de mantenimiento. En otras palabras, los conductores de España no podrán ser multados desde el cielo hasta que la Unidad de Medios Aéreos finalice ese proceso de renovación.
Sin embargo, tan pronto como la DGT adjudique el nuevo contrato, los nueve helicópteros de Pegasus volverán a patrullar los cielos de España. No es la primera vez que Pegasus debe estar inoperativo durante un tiempo, de hecho, los helicópteros de la DGT solo vuelan de forma puntual, especialmente en momentos como la operación salida.
Noticias relacionadas
Pero, además de los Pegasus, el retraso en el contrato de mantenimiento también ha dejado paralizados a los casi 40 drones que compró la DGT en el año 2020 para operaciones similares, unos dispositivos que ahora “se encuentran parados e inutilizados por instrucción del jefe de la Unidad de Medios Aéreos”, según declaraciones de Tráfico recogidas por Computer Hoy.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar