Sociedad

Adiós al mítico edificio de IBM en Madrid: esta será la nueva función de uno de los inmuebles históricos de la capital

La transformación de un inmueble histórico en un espacio multifuncional con hotel, oficinas y sede corporativa.

Adiós al mítico edificio de IBM en Madrid: esta será la nueva función de uno de los inmuebles históricos de la capital
SEDE DE IBM EN MADRID.
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

La antigua sede de IBM en Madrid va a ser reconvertida en un edificio mixto, donde se realizarán actividades hoteleras y oficinas. Este proyecto ha sido impulsado por Colonial, contando con la aprobación provisional del Ayuntamiento de Madrid.

El edificio fue construido en 1992 y cuenta con una superficie de 46.928 m², siendo diseñado originalmente para albergar la sede corporativa de IBM.

Tras la salida de este gigante tecnológico, el inmueble se ha quedado vacío, y por ello Colonial plantea trasladar 6.899 m² del semisótano a plantas superiores para lograr una mejor distribución.

Este plan tiene tres zonas diferenciadas: la primera destinada a un hotel, la segunda para oficinas tradicionales y la última para albergar una sede corporativa.

La compañía defiende esta reestructuración afirmando que la demanda de oficinas y alojamientos en Madrid ha aumentado, impulsando de esta manera el turismo de negocios.

Un coste de 86,4 millones

La reforma tendrá un coste de 86,4 millones de euros, con la intención de iniciar las obras en 2025 y finalizarlas en un plazo de 20 a 24 meses, con apertura prevista para 2027.

Según el plan de viabilidad presentado al Ayuntamiento, Colonial estima que el proyecto generará casi cinco millones de euros inicialmente, cifra que prevé crecer progresivamente hasta alcanzar los 20 millones en 2033.

De esta cantidad se prevé que 3,3 millones provengan del uso hotelero, 10,6 millones de las oficinas y 5,4 millones de la sede corporativa.

Noticias relacionadas

Aunque la reforma comenzará ahora, lo cierto es que Colonial adquirió este edificio hace ocho años como parte de su expansión en el mercado español, operación que se llevó a cabo a través de un acuerdo con Finacess

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados