Adiós al límite de los 100ml: estos son los aeropuertos que permiten llevar hasta dos litros de líquidos en el equipaje de mano
Cómo la tecnología de escaneo avanzado permite llevar hasta dos litros por contenedor individual en ciertas terminales.


Un viaje suele requerir una planificación detallada, y qué llevar en la maleta de mano es uno de los aspectos más importantes. Durante años, los pasajeros han tenido que respetar el límite de 100 mililitros en líquidos, lo que generaba cierta preocupación a la hora de preparar el equipaje. Sin embargo, esta restricción podría desaparecer en muchos aeropuertos europeos, ya que algunos están eliminando el límite.
Esta medida se estableció en 2006, después de que la policía del Reino Unido frustrara un complot islamista para atacar vuelos transatlánticos usando bombas líquidas escondidas en botellas de refresco.
Casi dos décadas después, algunos aeropuertos permiten a los pasajeros llevar hasta dos litros por contenedor individual en la maleta de mano. No obstante, es fundamental revisar las normas de cada aeropuerto, ya que muchos todavía no han implementado esta medida.
Aeropuertos que permiten dos litros
Entre los aeropuertos que ya permiten esta modificación, el de Múnich ha sido uno de los últimos en sumarse, aunque únicamente en 15 carriles de seguridad de la Terminal 2 y cinco carriles en la Terminal 1, ya que el resto no dispone de la tecnología CT moderna y el límite de 100 ml sigue aplicándose.
En Italia, se permite viajar con hasta dos litros en Milán Linate, Bolonia, Roma Fiumicino, Milán Malpensa (solo Terminal 1) y Turín (solo para pasajeros de vía rápida).
En el resto de Europa que ha aumentado este límite se encuentran Dublín, Praga (Terminal 2), Vilnius y Kaunas (Lituania), Cracovia y Poznań (Polonia), Cluj (Rumania), Billund (Dinamarca) y Malta.
Algunos aeropuertos todavía estudian la posibilidad de ampliar el límite, como Ámsterdam Schiphol y Barcelona-El Prat, que han comunicado que de momento mantendrán la restricción de 100 ml.
Noticias relacionadas
Por su parte, en los aeropuertos de París, Marsella, Madrid, Atenas y Lisboa, el límite de líquidos sigue siendo de 100 mililitros por contenedor.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar