Sociedad

Adiós a uno de los VIPS más icónicos de Madrid

El Vips de la esquina de la calle Velázquez desaparecerá y en su lugar abrirá una nueva experiencia gastronómica de Cristina Oria.

Adiós a uno de los VIPS más icónicos de Madrid
Google Maps
Mario Espinosa de los Monteros
De El Ejido (Almería), estudió periodismo en Málaga y trabajó en Cope y La Opinión de Málaga. En Madrid hizo un máster en periodismo internacional. Inquieto por naturaleza, le interesa la geopolítica, la exploración, la aventura y el conflicto de Israel y Palestina. Hizo los cursos de periodismo de viajes de El País y de televisión de Atresmedia.
Actualizado a

Se nos mudan los referentes y no lloramos lo suficiente. La histórica esquina de la calle Velázquez con Ortega y Gasset, en pleno Barrio de Salamanca de Madrid, dominada durante décadas por un restaurante Vips, sufrirá un cambio de identidad sin parangón y se convertirá en un espacio gastronómico de la empresaria y restauradora Cristina Oria.

El restaurante de Oria ocupará ahora tendrá más de 1.100 metros cuadrados, muy lejos de los humildes 200 que Oria ocupaba en el mismo edificio, el Beatriz, gestionado por la inmobiliaria Vyosa. El cambio no responde a una caída de la popularidad de ese restaurante Vips, que de hecho aún tenía cierta afluencia, sino a una reordenación estructural del inmueble, que busca atraer al consumo de alto nivel del barrio de Salamanca. El antiguo Vips, según ha confirmado Oria a este periódico, se mudará a Ortega y Gasset esquina con Núñez de Balboa, donde ahora hay una cafetería Starbucks.

Este cambio es un revés para la democracia culinaria, la de precios comprensibles y un menú legible sin necesidad de pronunciar palabras como “concepto” o “experiencia”. El nuevo espacio tendrá tienda gourmet y espacios de vivencias culinarias, un concepto de cocina premium con terrazas en Ortega y Gasset.

El Vips se traslada y deja tras de sí medio siglo de historia madrileña. No se va derrotado, sino como alguien que se ha ganado la jubilación. Probablemente, el nuevo mobiliario será más bonito, más elegante y cuidado, pero, muy seguramente, sobre sus mesas no caerán las lágrimas de las rupturas. Donde antes se iba sin saber qué iba a pasar, ahora se va sabiendo exactamente a qué se va. Habrá sobremesas, pero, ¿cuántas confesiones?

Quizás estemos exagerando. Con toda seguridad, el restaurante de Oria sea excelente, sus platos estén de rechupete y la experiencia sea sobresaliente. Pero es inevitable ver el cambio como la caída de un ídolo, como si una estrella se apagase. Quizás la mudanza del emblemático Vips no suponga el fin del mundo, pero sí es el fin de un lugar donde el mundo parecía algo más sencillo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados