Adiós a tener todos los electrodomésticos en la encimera: la nueva tendencia de moda para ordenarlos
Una propuesta que llega para quedarse gracias a las posibilidades que ofrece de liberar espacio en las cocinas y mantener los aparatos ordenados.

Los electrodomésticos pueden llegar a ser una molestia a la hora de ubicarlos dentro de la cocina, sobre todo si el espacio es muy reducido. Los hornos portátiles, el microondas, la air frayer o los robots de cocina son solo algunos ejemplos de electrodomésticos que mucha gente utiliza y tienen en sus cocinas, pero que ocupan un espacio muchas veces esencial.
Este problema se ha acentuado con la salida de varios electrodomésticos nuevos en el mercado. No obstante, existe una nueva tendencia que permitirá liberar espacio en la cocina al tiempo que dejará espacio suficiente para los electrodomésticos. Se trata de los muebles verticales con estantes, los cuales permiten adaptarse al tamaño de cada aparato, dejarlo a la vista para su uso instantáneo y liberar espacio.
La clave de esta tendencia está en su diseño: estantes colocados uno encima del otro a partir de barras que permiten apilar los aparatos de manera vertical, pero cada uno en su propio compartimento. De esta manera, la mesada de la cocina, donde antes iba el microondas, queda libre y ordenada.
Consejos sobre el mueble
Existen varios modelos, algunos de ellos con estantes extraíbles, adaptables o con ruedas, para una mejor limpieza. El diseño de estos muebles permite una mayor organización en cuanto a los cables de los electrodomésticos, evitando enredos y reduciendo riesgos de accidentes.
Entre los diseños se encuentran varios muebles de madera natural, metal, tonos neutros o combinaciones modernas para adaptarse al estilo de cualquier cocina. Además de su estilo, se recomienda tener varias características de este mueble a la hora de comprarlo. Entre estas está medir el espacio disponible, ya que se trata de un mueble y saber el tamaño de los electrodomésticos que se van a colocar en él es fundamental, así como el espacio libre que ocupará en la cocina.
Noticias relacionadas
Otra cuestión a tener en cuenta sobre este mueble es su resistencia. Los aparatos de cocina suelen ser pesados, por lo que se recomienda elegir estantes que soporten el peso y tengan una buena ventilación. Está la opción de combinar módulos abiertos y cerrados, lo que permitiría tener a mano aquellos aparatos más utilizado a la hora de cocinar, pero dejar ocultos aquellos que no se quieran mostrar. Los aparatos más utilizados, además de ser accesibles, deben de colocarse a una altura adecuada que agilice y mejore su uso a la hora de cocinar.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar