Limpieza

Adiós a sólo meter ropa en la lavadora: estas son las otras siete cosas que puedes lavar sin romper el tambor

Bolsas de tela reutilizables, cortinas de ducha, manoplas, esterillas, son algunas de las cosas que también puedes meter en la lavadora.

Adiós a sólo meter ropa en la lavadora: estas son las otras siete cosas que puedes lavar sin romper el tambor
Actualizado a

Dependiendo del tipo de lavadora que tengas, podrás meter más o menos cosas, dependiendo del volumen de carga que admitan. Sacos de dormir, edredones, mantas... Hay algunas cosas que tal vez no hayas pensado que tienen cabida en la lavadora.

Abrigos, calzado, alfombras lavables... ya forman parte de las rutinas de lavado habitual. Especialmente cuanto más claras son, más fiestas haces en casa, o más niños habitan tu hogar.

Lo que también puedes meter en la lavadora

Las manoplas de la cocina, las que utilizas para no quemarte. No tengas miedo de meterlas, sin problema, quedarán impecables. Igual que los trapos de la cocina, que son los que recogen restos de alimentos, alimentación cruzada... deben ser lavados con frecuencia.

Las alfombrillas, ya sean las del coche, las de hacer yoga o pilates, las del baño incluso, deben lavarse a menudo. Las pisamos cada día y pueden recoger mucha suciedad.

El calzado deportivo, las zapatillas de lona, deben ser lavadas regularmente. Si llevas calcetines, ni tan mal, pero cuando llegue el buen tiempo y el sudor esté en contacto con los tejidos, habrá que lavarlas más a menudo, sobre todo para eliminar olores y posibles infecciones. Si te da cosa meter algún calzado, mete las plantillas, que al menos esa parte esté limpia.

Peluches, sobre todo cuando los vayas a guardar, o estés recogiendo, o llegue la primavera con el polvo acumulado tras el invierno con la calefacción. Al menos una vez al año lava los peluches. Quita las pilas, y sin problema. Un programa delicado y con suavizante, evitará que acumulen suciedad y ácaros.

La fregona, que aunque la utilices para limpiar y esté siempre en contacto con lejía o similares, lavarla de vez en cuando es algo realmente útil. Poner una lavadora en un programa corto con los productos de limpieza, plumero, paño del polvo, etc... será muy recomendable.

Bolsas reutilizables, las bolsas de tela, o de plástico más resistente, o cualquier otro tejido; es aconsejable lavarlas de vez en cuando para que si haces la compra con ellas, o metes ropa o alimentos, no se estropee ni se manche nada.

Noticias relacionadas

Cortinas de ducha, sí, las cortinas de tela, o plastificadas, las puedes meter tranquilamente en la lavadora, así eliminarás restos de jabón, suavizante, champú, y cualquier otro resto de los que hay cuando te duchas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados