Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Sociedad

Adiós a rascar en el coche: el remedio casero para quitar el hielo en segundos

Este sencillo remedio casero te ayudará a reducir tiempo y nervios, a la hora de quitar el hielo de las ventanillas del coche en pleno invierno.

Adiós a rascar en el coche: el remedio casero para quitar el hielo en segundos
Carglass

Especialmente, en los meses de invierno es muy habitual salir por la mañana para ir a trabajar y encontrarte los cristales del coche totalmente congelados, algo que causa bastante nervios en el conductor, debido a que el proceso de quitar el hielo de las ventanillas y la luna del vehículo requiere de un tiempo, que en esas condiciones resulta un gran impedimento. En este sentido, hay un remedio casero que puede ayudarte a quitar el hielo de tu vehículo de una manera muchos más fácil y rápida, además de que no es necesario utilizar un rascador de hielo. La cura mágica para las heladas es un spray descongelante, fácil de hacer en casa y con productos que puedes encontrar en cualquier cocina.

Así puedes quitar fácilmente el hielo de tu coche

El mencionado spray casero, es un producto que se fabrica a partir de vinagre y agua en distintas proporciones, que además también te ayudará de forma preventiva al raspar el hielo del coche. El producto se puede realizar a partir de tres vasos de vinagre y uno de agua, seguidamente después, si rocías el remedio casero en las ventanillas del coche antes de la noche, éstas quedarán libres de hielo. Este resultado tan efectivo se debe a que la mezcla de vinagre y agua tiene una temperatura de congelación más baja que el agua.

El ácido acético se congela a 17 grados centígrados, pero la mezcla no y hay un efecto detrás de esto al que se le llama depresión del punto de congelación. Cuando la mezcla de vinagre y agua se congela, no sólo las moléculas de agua tienen que cristalizar, sino que también debe romperse el enlace con las moléculas de vinagre. No obstante, la mezcla de vinagre y agua, solo funciona en situaciones en las que las temperaturas son moderadas bajo cero, mientras que si las temperaturas son extremadamente bajas es más recomendable utilizar alcohol de alta graduación (por ejemplo, alcohol para lavar).

Por otro lado, la mezcla de agua con sal también es método efectivo a la hora de quitar el hielo del coche, sin embargo es importante asegurar que que los granos de sal se hayan disuelto completamente en el agua antes de colocarlos en el disco, de lo contrario es posible que el cristal peda sufrir daños leves, fruto del contraste.

Las mezclas con agua pueden dañar el cristal

Un error común es pensar que arrojar agua caliente sobre el hielo que hay en los cristales del coche, es una forma de solucionar el problema y bajo ninguna circunstancia se debe verter agua hirviendo sobre las rodajas congeladas. Pese que pueda parecer lógico combatir el frío con el calor, es un proceso que demasiado extremo, debido a que las grandes diferencias de temperatura pueden provocar grietas o, en el peor de los casos, que los cristales incluso se rompan por completo. Por otro lado, el jabón también es un producto que se puede utilizar para combatir el frío en invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas