Adiós a perder el avión: el ‘truco’ para evitar el overbooking en los vuelos de verano y no quedarte tirado en tierra
En temporada alta, una técnica socorrida pasa por seleccionar el asiento al comprar el billete para evitar el peor de los escenarios.


Verano, o lo que es lo mismo, temporada alta. Son muchas las personas que aprovechan la ocasión para pasar sus vacaciones fuera de casa y desconectar. Viajar en avión también es muy socorrido en estas fechas.
Sin embargo, en esta época del año es muy probable que se produzca el famoso overbooking. Es decir, se venden más billetes de los que hay para un vuelo, al prever que algunos pasajeros no se presenten y con ello, tratan de minimizar pérdidas por asientos vacíos.
De presentarse todos los pasajeros al vuelo, provoca que algunos de ellos se queden en tierra y no puedan viajar. Para evitar este escenario, el peor en el que se puede encontrar un pasajero, una de las opciones pasa por seleccionar el asiento en el momento de la compra del billete.
Alternativas en caso de overbooking
Esta práctica, de la que disponen muchas aerolíneas al comprar el billete de avión, ayuda a reducir las posibilidades de que te puedas quedar tirado en tierra. Cabe destacar que el overbooking es legal en la UE, aunque los pasajeros afectados tienen derechos.
Noticias relacionadas
Puede ir desde indemnizaciones económicas, que oscilan entre los 250 euros y los 600 euros en función de la distancia, hasta el reembolso del billete, la reubicación en otro vuelo o transporte alternativo. Además, los pasajeros también tienen derecho a ser asistidos por la aerolínea, que debe ofrecer información, comida, bebida, y alojamiento si fuese necesario.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar