Adiós a la tarjeta de embarque física: Ryanair las elimina y esta será la única opción disponible
La medida se aplicará a partir de noviembre de este año, con el objetivo de reducir emisiones y costes.

Si la tecnología vino para quedarse, en materia de viajes lo ha hecho fulminantemente. A partir del 3 de noviembre, Ryanair introducirá un nuevo cambio que afectará a todos sus pasajeros en Europa este invierno, sobre todo a aquellos que no están acostumbrados a usar asiduamente el teléfono móvil. Y es que la aerolínea de bajo coste dejará de aceptar tarjetas de embarque en papel y obligará a los viajeros a utilizar la aplicación oficial para obtener la versión digital.
El objetivo de la medida, según ha explicado el director ejecutivo de la compañía, Michael O’Leary, en el podcast de viajes de The Independent, es variado. Desde eliminar las tasas de facturación en el aeropuerto, hasta reducir el impacto medioambiental con un ahorro estimado de 300 toneladas de papel al año.
“Entre el 85 % y el 90 % de los pasajeros acuden con móviles, y queremos que todo el mundo se pase a esa tecnología”, ha asegurado O’Leary.
Pero, ¿qué pasa si pierdo el móvil?
¿O si me quedo sin batería? Pues nada importante, más que estar, tanto operativa como físicamente, sin dicho dispositivo. Y es que la aerolínea insiste en que nadie quedará en tierra si pierde el teléfono o se le agota la batería. Los pasajeros que hayan realizado la facturación online podrán obtener una tarjeta de embarque en papel sin coste adicional en el aeropuerto.
Además, el personal podrá identificar a los viajeros en la puerta de embarque gracias a su número de secuencia. En grupos, será posible descargar varias tarjetas en un único dispositivo y compartirlas a través de otras plataformas digitales.
Noticias relacionadas
Esta decisión llega en paralelo a la expansión de rutas de Ryanair para la temporada de invierno. La aerolínea irlandesa estrenará el 26 de octubre vuelos entre Birmingham y Roma Ciampino, que operarán los miércoles, sábados y domingos. También sumará nuevas conexiones desde aeropuertos británicos hacia España, Italia, Alemania y Polonia: cuatro vuelos semanales entre Stansted y Murcia, dos a Trapani, tres a Lübeck y Münster, y un nuevo servicio entre Londres, Luton y Breslavia. A partir de noviembre, todos ellos, sin tarjetas de embarque físicas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar