Adiós a la mítica tarjeta de transporte de Madrid: estos son los madrileños que ya no podrán utilizarla
La nueva modalidad digital se ofrece como una alternativa opcional para quienes deseen gestionar su abono desde el móvil.


La tarjeta de transporte de Madrid dará un paso hacia la digitalización. El Ejecutivo regional ha confirmado que, tras años de pruebas, los usuarios podrán obtener su tarjeta en formato virtual. Eso sí, quienes opten por tenerla de esta manera no podrán conservar la tarjeta física.
Esta medida tiene como objetivo modernizar el transporte público, adaptarlo a los nuevos tiempos, evitar duplicados de tarjetas, facilitar las recargas y ofrecer más flexibilidad a los usuarios.
Cambio no obligatorio
Realizar este cambio será totalmente voluntario. Si tu teléfono no es compatible o prefieres seguir utilizando la tarjeta tradicional, podrás hacerlo tranquilamente.
Para acceder al formato digital, deberás verificar que tu teléfono cumple los requisitos: Android 9.0 o superior y NFC activado. También deberás registrar el nuevo abono digital y desvincular la tarjeta física. A partir de ese momento, podrás validar los trayectos con el móvil.
Con esta medida se busca ofrecer mayor comodidad a los usuarios, ya que el teléfono móvil permitirá acceder al transporte sin necesidad de buscar la tarjeta roja. El abono estará vinculado a un solo dispositivo, lo que reducirá duplicados o posibles fraudes. Además, los usuarios podrán recargar su abono, recibir notificaciones y controlar su dispositivo sin acudir a máquinas o ventanillas.
Noticias relacionadas
Sin embargo, los usuarios de iOS tendrán que esperar más tiempo para utilizar esta tarjeta en Apple Wallet.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar