Adiós a Boeing: Air Europa confía en el gigante de la aviación para potenciar su flota
La aerolínea española sustituye parte de su flota de 57 aeronaves Boeing por un máximo de 40 aviones A350-900.

Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa, anunció este martes en el Salón Aeronáutico de Dubái un cambio significativo en la aerolínea. Durante años, la compañía ha celebrado su transformación en una empresa “100% Boeing”, con una flota de 57 aeronaves provenientes de esta misma empresa aeroespacial estadounidense. Ahora, Hidalgo confirma la existencia de un memorando de entendimiento (MoU) con la empresa aeroespacial líder en Europa, Airbus.
La firma de este MoU supone la adquisición por parte de Air Europa de hasta 40 aviones A350-900, lo que supondrá la mayor renovación de su flota de largo radio de su historia y la pérdida de su marca “100% Boeing”. El acuerdo liderado por Javier Hidalgo se cerró durante la feria aeronáutica emiratí y conduce a la aerolínea española a un nuevo plan estratégico para los siguientes diez años.
Air Europa centra ahora sus esfuerzos a futuro en Latinoamérica y la nueva flota de los A250-900 pretenden sustituir a parte de los actuales Boeing 787 y mejorar la rentabilidad de la aerolínea en los países sudamericanos. Según explica Hidalgo, “este pedido supone un hito estratégico en el desarrollo de la flota de Air Europa, ya que acelera su crecimiento rentable mediante la renovación de las actuales unidades de fuselaje ancho”.
Un cambio de perspectiva
El presidente de Air Europa expresó hace menos de un año su conformidad al contar con una flota únicamente de Boeing. Hidalgo calificaba al Dreamliner, apodo por el que también se conoce al Boeing 787, como “el mejor avión de fuselaje ancho del mundo”, según informa El Economista. El presidente también hablaba sobre la unificación total con Boeing como “la decisión más inteligente que hemos tomado nunca”.
Noticias relacionadas
Con la llegada del A350-900 a Air Europa, Hidalgo confiesa que ese acuerdo ofrece “el rendimiento operativo y la economía necesarios para ampliar la red sin concesiones”. Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Airbus, muestra su orgullo sobre el acuerdo en público y da la bienvenida a Air Europa a “la familia A350”. “Este pedido supone un fuerte respaldo al A350 como plataforma de referencia en eficiencia y comodidad para el mercado de largo recorrido”, afirma Saint-Exupéry.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar