Acuerdo histórico entre Rusia e India a pesar de la posición del país asiático en la guerra
Nueva Delhi ha cerrado un acuerdo con la compañía rusa Rosoboronexport para la adquisición de motores para los tanques T-72 por 248 millones de dólares.

El pasado viernes 7 de marzo, India y Rusia cerraron un negocio histórico a pesar de la posición del país asiático en la guerra. El Gobierno del país asiático ha apostado por poner fin al conflicto bélico “por medios pacíficos” para el “restablecimiento de la paz” en Ucrania.
Lejos de estas consideraciones, Nueva Delhi ha cerrado un acuerdo con la compañía rusa Rosoboronexport para la adquisición de motores de 1.000 CV para los tanques T-72 por valor de 248 millones de dólares, en pleno proceso por llevar a cabo una renovación su arsenal militar. A esta adquisición, se suma la compra de 31 drones de combate MQ-9B Predator a Estados Unidos en octubre.
A través de un comunicado, el gobierno de Narendra Modi confirmó que los nuevos vehículos militares importados “mejorarán la movilidad en el campo de batalla y la capacidad ofensiva” de las Fuerzas Armadas indias. De esta manera, el Ejército de India podrá instalar los nuevos motores, sustituyéndolos por los de 750 CV actuales que estaban equipados en los tanques.
Noticias relacionadas
La compra permitirá a la India modernizar su flota de más de 2.400 tanques T-72. En cuanto a Rosoboronexport, se trata de la agencia estatal intermediaria responsable de la exportación e importación de productos relacionados con la defensa rusa. Fue creada por Vladímir Putin en el año 2000, a través de la fusión de las empresas Rosvoorouzhenie y Promexport.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar