Sociedad

Acude a comprar manzanas y patatas por 7 euros y le acaban cobrando 1500 euros

La víctima sufrió tres cargos separados de 500 euros cada uno sin percatarse al momento.

Un puesto de frutas y verduras de un mercado de abastos. A 12 de agosto de 2022, en Sevilla (Andalucía, España). El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,4% en Andalucía durante julio con respecto al mes anterior, mientras que la tasa interanual asciende y se sitúa en un 11,2%, 0,7 puntos por encima del dato de junio, según INE. Con el repunte de julio, la inflación encadena dos meses consecutivos por encima del 10%, después de que en junio se situara en el 10,2%. Por su parte, la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) aumentó en julio seis décimas, hasta el 6,1%, su valor más alto desde enero de 1993.
12 AGOSTO 2022
María José López / Europa Press
12/08/2022
María José López | Europa Press
David Cuéllar
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

En estos tiempos, con los altos precios de los productos de comida, ya es todo un esfuerzo comprar. Pero si, además, te encuentras con dos estafadores, como le pasó a un hombre residente en La Brûlatte, Francia, hacer la compra se puede convertir en una pesadilla.

Este hombre se encontró con dos falsos comerciantes que le ofrecieron una bolsa de manzanas y patatas por solo siete euros. Sin embargo, a la hora de pagar fue cuando todo se torció.

Estos falsos comerciantes se encontraban subidos en un vehículo y le explicaron que no aceptaban dinero en efectivo ni cheques, solo tarjeta de crédito. Mediante un terminal de pago electrónico realizaron tres intentos de transacción, justificando que el pago estaba fallando. En el tercer intento, el hombre creyó que solo había pagado siete euros.

La cruel realidad es que le habían estado estafando, cobrando tres pagos separados de 500 euros cada uno. Cuando el hombre consultó su cuenta, descubrió el engaño.

Este hombre ha presentado una denuncia por lo sucedido. La policía de Mayenne ha confirmado los hechos y advierte al resto de la población que este tipo de engaños se están realizando también en otros sectores.

Noticias relacionadas

Recuerdan que la mejor manera de evitar este tipo de estafas es rechazar cualquier pago con tarjeta de crédito en tales condiciones y, si sospechas que se trata de un engaño, denunciar ese comportamiento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados