Accidente múltiple con 40 vehículos en la AP-7: hay un muerto y varias personas atrapadas
El siniestro ha tenido lugar a primera hora de la mañana en el kilómetro 455 de la AP-7 como consecuencia de un banco de niebla.
Este viernes por la mañana ha ocurrido un accidente de tráfico en el que se han visto implicados hasta 40 vehículos. El siniestro se ha cobrado la vida de una persona, ha dejado cinco heridos leves y varios atrapados en el interior de los vehículos, según ha comunicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
El accidente ha tenido lugar sobre las 8:40 en la AP-7 a la altura de Nules (Castellón) y ha obligado a cortar la vía en los dos sentidos. Las personas heridas han sido trasladadas al hospital de La Plana de Villa-real, según ha explicado el Consorcio Provincial de Bomberos y el 112.
El siniestro ha sucedido como consecuencia de un banco de niebla y el corte de las carreteras ha provocado una larga retención en la vía, por lo que la Guardia Civil ha decido desviar el tráfico por otras rutas alternativas. Dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) junto a una de Soporte Básico Vital han sido movilizadas para atender a los afectados.
Además, el Consorcio provincial de Bomberos de Castellón ha desplazado algunos efectivo para intervenir y ayudar a los accidentados. Una de las personas atendidas por el cuerpo fue un conductor de camión, quien ha acabado falleciendo. Asimismo, varias personas han quedado atrapadas, una de ellas en un turismo y otra en un camión.
La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) de la Comunidad Valenciana ha justificado que no dará alerta amarilla ya que se tratan de nieblas localizadas y puntuales que se irán dispersando conforme avance la jornada.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ya ha informado de la reapertura de la circulación en ambos sentidos de la vía a través de un comunicado en sus redes sociales.