Sociedad

Acceden a un garaje olvidado y se topan con una joya histórica de la mecánica de 1982: una pieza de museo y solo 12km recorridos

Unos investigadores descubren en Chalon-sur-Saône un automóvil de colección sin uso, que permaneció guardado desde 1982 en perfecto estado interior y exterior.

Acceden a un garaje olvidado y se topan con una joya histórica de la mecánica de 1982: una pieza de museo y solo 12km recorridos
David Cuéllar
Becario de Actualidad en As
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente estudiante del Máster en Periodismo Multimedia Profesional en la misma institución, su trayectoria académica y profesional está marcada por una pasión por la escritura que le acompaña desde la infancia.
Actualizado a

En 1982, una mujer se dirigió a un concesionario de Chalon-sur-Saône, Francia, con todos sus ahorros para comprar un Renault 5 TL, escogiendo el color Leu Schiste. Sin embargo, existía un problema: todavía no tenía licencia de conducir, por lo que el coche se entregó con unas placas temporales (WWA) y fue llevado directamente a su garaje.

Cuando finalmente obtuvo el carnet de conducir, se dio cuenta de que ir al volante no era lo suyo, pues sentía miedo. Así, dejó el coche aparcado en el garaje durante unos días que se convirtieron en semanas y luego en décadas, en concreto, 43 años.

Recientemente, la puerta de este garaje se abrió y unos descubridores vieron algo que los dejó totalmente sorprendidos: un automóvil nuevo de fábrica con 43 años de antigüedad.

12 kilómetros

En el cuentakilómetros apenas aparecen 12 kilómetros, la distancia exacta desde el concesionario hasta su casa. El interior del vehículo está impecable y el motor nunca se ha puesto en marcha.

Este Renault 5 TL, en perfecto estado, será puesto a la venta y subastado el 15 de marzo por la casa Aguttes. Se prevé que los coleccionistas ofrezcan una gran cantidad de dinero por esta auténtica reliquia.

Noticias relacionadas

Probablemente se trate del único R5 del mundo en tan buen estado: el miedo de esta mujer a conducir en el pasado se ha convertido hoy en el sueño de cualquier coleccionista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Sociedad

Productos recomendados