Abre sus puertas el parque temático de 860 millones de euros con la montaña rusa de tres kilómetros y caída de 182 metros
El complejo aspira a convertirse en uno de los destinos de ocio más extremos y ambiciosos del mundo.


Six Flags Qiddiya City abrirá sus puertas el 31 de diciembre de 2025 en Arabia Saudí. Este parque de atracciones albergará la montaña rusa más rápida, alta y larga del mundo, posicionándose como uno de los complejos de ocio más ambiciosos jamás construidos.
El recinto contará con 28 atracciones, aunque la más impresionante será Falcon’s Flight, una montaña rusa de tres kilómetros de recorrido y una caída superior a los 182 metros, diseñada especialmente para los amantes de las emociones extremas.
Los visitantes también podrán disfrutar de otras experiencias récord como Iron Rattler, la montaña rusa con la inclinación más pronunciada del mundo; Gyrospin, el paseo pendular más alto; Spitfire, una montaña rusa de triple lanzamiento; y la Torre Sirocco, la torre de tiro independiente más alta jamás construida.
Selim Bassoul, presidente ejecutivo de Six Flags Entertainment, describió el complejo a Express como “el parque de emociones más extremo del mundo”.
Qiddiya, un destino global
El proyecto ha supuesto una inversión aproximada de 858 millones de euros y forma parte del objetivo de convertir Qiddiya en un destino global, concebido como uno de los mayores centros de entretenimiento y entrenamiento del planeta.
Actualmente, esta ciudad es tres veces más grande que París y se espera que atraiga 40 millones de visitantes al año. Además, el proyecto se integra dentro de Visión 2030, el plan nacional de Arabia Saudí destinado a diversificar la economía y desarrollar destinos turísticos y de ocio de clase mundial.
Bassoul añade que los parques temáticos suelen generar entre un 12% y un 18% de crecimiento adicional del PIB en las ciudades que los acogen, impulsando sectores como la hostelería y las redes de transporte.
Noticias relacionadas
Desde su punto de vista, la construcción de estos 350.000 metros cuadrados es un logro extraordinario: “Mucha gente me dijo que nunca se haría, ni en Riad ni con temperaturas de 120 grados. Pero hoy es una realidad. Este proyecto puso a prueba los límites de lo posible; fue una cuestión de coraje, resiliencia y negarse a rendirse”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar