Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

Abandonan un maletín con 64.000 euros y una nota en un hospital de Barcelona

Los trabajadores del centro, en Vilanova i la Geltrú, lo encontraron a primera hora de la mañana. Los Mossos d’Esquadra ya han establecido teorías sobre el origen.

Abandonan un maletín con 64.000 euros y una nota en un hospital de Barcelona

Un maletín cargado de dinero sucio y una nota. Son los ingredientes clásicos de cualquier película de mafiosos nacida en Hollywood. Estas historias, que tienen un destino firmado por la ilegalidad, suelen desarrollarse en Sicilia, Chicago o Tokio. Sin embargo, el último maletín repleto de billetes ha roto con todas las normas cinematográficas. Ha sido abandonado, repleto de dinero y con una nota, en la puerta de un hospital ubicado en una pequeña ciudad catalana.

Reconstrucción de los hechos

Ocurrió el pasado viernes. Cuando los trabajadores del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) llegaron al centro a primera hora de la mañana, encontraron en la puerta principal una cartera negra. Tal y como ha podido saber el semanario La Fura, los empleados, al no saber cómo actuar, introdujeron la maleta dentro del edificio. Todavía no conocían el interior.

Pasaron las horas y nadie lo reclamaba. Entonces, los trabajadores lo abrieron y, rompiendo con todas sus teorías, encontraron una voluminosa cantidad de billetes. La sorpresa se alargó; el conteo, más. En total había 64.000 euros. Junto a ellos, una nota que esclarecía el motivo de semejante hallazgo: una donación para el hospital.

Al desconocer de la autoría y dudar tanto del origen como de la legalidad del dinero, los responsables del centro y del Consorcio Sanitario Alt Penedès-Garraf avisaron a los Mossos d’Esquadra. Éstos, que se encuentran custodiando el maletín, ya han abierto una investigación.

Una bonita coincidencia

Precisamente, el Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova acometerá una reforma integral que remodelará por completo el bloque quirúrgico, el área de urgencias, la unidad de diálisis y todas las unidades sociosanitarias. Otros dos hospitales más, todos pertenecientes al Garraf y el Penedés, también emprenderán renovaciones de infraestructura.

Si bien el Departamento de Salud de la Generalitat invertirá 48 millones de euros entre el presente año y 2027 para este proyecto sanitario, una ayuda como la que proporciona el misterioso maletín no está de más. Sobre todo, si el fin es curar a personas; y, especialmente, si la procedencia es altruista. Fuentes policiales ya han asegurado que, a priori, se descarta un origen ilícito del dinero. El donativo se hará realidad.