Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SOCIEDAD

A la venta una isla privada por 25 millones de dólares

La Red Rock Island, ubicada en la Bahía de San Francisco, está en venta pública por primera vez tras varios intentos extraoficiales infructuosos.

A la venta una isla privada por 25 millones de dólares
Wikimedia Commons

La Red Rock Island, isla ubicada en la Bahía de San Francisco (California, Estados Unidos) y de propiedad privada, está en venta por 25 millones de dólares. Fue su actual propietario, Brock Durning, quien heredó de su padre la isla y ahora tiene interés por obtener un rédito económico por ella.

Es la primera vez que está en venta pública, aunque en diferentes ocasiones y de forma extraoficial, se intentó su venta sin éxito alguno. Por el momento, no hay comprador, ya sea grupo o agencia conservacionista, que ha expresado interés en comprar esta isla que supone el límite en el que convergen los condados de condados San Francisco, Marin y Contra Costa.

Su nomenclatura hace referencia al color rojizo de su tierra. Su superficie total llega hasta los 24.200 metros cuadrados. El primer uso que se hizo de ella fue hacer un coto de caza y una reserva natural para pescadores, y posteriormente se convirtió en un territorio utilizado para la búsqueda de manganeso. Selim E. Woolworth, comandante de la Marina estadounidense, fue el primer dueño de la isla, que fue adquirida de forma privada en 1920 por el abogado David Glickman por 49.500 dólares.

No fue hasta la década de los 60 cuando la familia Durning, a la que pertenece el actual propietario, se hizo con su control, vigente hasta la fecha. A su llegada, su primer proyecto pasaba por la construcción de un hotel de 20 pisos, un casino y un puerto de yates. Sin embargo, el impacto medioambiental que suponían las obras trajo consigo el rechazo por parte de los habitantes de la ciudad californiana.

La residencia en Alaska, el motivo de la venta

El uso que le han dado los Durning a la isla ha sido para realizar escapadas de ocio. Ahora, el actual dueño no cuenta con ningún interés para desplazarse a la isla, dado que reside en Alaska. Por ello, busca un comprador que ofrezca no solo dinero, sino también un proyecto de futuro para sacar partido de una isla abandonada y en la que no reside nadie.

Las dos últimas ofertas extraoficiales que llegaron para adquirir la isla, según medios locales, fueron para solicitar la construcción de un parque eólico. También se encuentra a la venta la isla Point Buckler. Su propietario, John Sweeny, la puso a la venta por 75 millones de dólares.