A la venta una ‘casa’ de 2m² por 14.000 euros en el centro de una gran ciudad: “Tiene un potencial increíble”
La agencia inmobiliaria describe el lugar como “único” y con posibilidades de renovación.


El mercado parisino ha puesto un anuncio inmobiliario que te dejará sin palabras. Un trastero de 2m² en venta en el barrio de Nation-Picpus que según la agencia puede convertirse en un “espacio de vida acogedor e íntimo”. Su precio es de 14.000 euros, es decir, 7.000 euros por m².
En el anuncio se presenta esta casa como un espacio de una habitación en el que tienen “un potencial increíble para una renovación personalizada y a medida”, así como una ubicación “privilegiada” que la convierte en “una propiedad rara en el mercado”.
El anuncio continúa asegurando que “esta antigua propiedad desprende un encanto auténtico y un ambiente fuera de lo común (...). Podrás dar rienda suelta a tu creatividad para diseñar y organizar cada rincón según tus gustos y necesidades”, continúa el anuncio, que evoca “una verdadera perla rara que solo pide ser revelada y sublimada”.
Luego, en las fotografías se puede ver un simple cuarto con un edredón, una ventana de rejilla, perchas colgadas. En el suelo, un colchón de silla de jardín.
Aunque el anuncio asegura que esto es una ganga y que te imagines “poseer una propiedad en el corazón de la capital, rodeada de monumentos emblemáticos, tiendas de lujo, restaurantes refinados y espacios verdes relajantes”.
Expertos cuestionan la legalidad
Éric Constantin, director de la agencia Île-de-France de la Fundación para la Vivienda de los Desfavorecidos, en X, ha comentado que “Un trastero de 2 m² convertible en coqueto íntimo. La próxima propiedad excepcional será una toma de corriente con vistas a la acera. ¡La creatividad inmobiliaria ha superado la decencia!“
Según Laurent Lamielle, abogado de PAP.fr, esta venta puede ser ilegal debido a que “el reglamento de copropiedad probablemente no califica el lote de vivienda“.
Además, este abogado aseguró que no podría considerarse nunca domicilio debido a que le falta un punto de agua, modo de calefacción o acceso a los baños.
Desde LeParisien hablaron con la persona que puso el anuncio y les comentó que “en ningún momento lo consideré como una vivienda. No hay electricidad, ni agua. Para mí, es una habitación que puede servir como lugar de almacenamiento o como una pequeña oficina”.
De los calificativos utilizados en el anuncio como ”encanto auténtico", “ambiente fuera de lo común”, “perla rara”, “casa excepcional”, considera que los ha hecho debido a que de esta manera era algo más “divertido” y que “incluso hay personas que me han felicitado”. Pero anuncia que va a “suspender el anuncio y reelaborar el texto”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar