Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEFENSA

12 euros por derribar un avión: Reino Unido puede revolucionar la guerra con su nueva arma

Se trata de DragonFire, un arma láser que posee una puntería milimétrica y es tan asequible de operar que cada disparo cuesta unas 10 libras esterlinas (11,70 euros aproximadamente).

12 euros por derribar un avión: Reino Unido puede revolucionar la guerra con su nueva arma
Ministerio de Defensa de Reino Unido

DragonFire es la nueva arma de Gran Bretaña. Diseñada para provocar multitud de “daños estructurales en aeronaves enemigas, se trata de una arma láser que puede perforar el fuselaje de un avión e incluso atacar duramente las ojivas a bordo.

Según el Ministerio de Defensa de Reino Unido, podría ofrecer una defensa letal contra misiles o aviones a alrededor de 12 euros por disparo, ahorrando millones de euros sobre el costo de los interceptores de misiles que hacen el trabajo en la actualidad.

Ventajas

Una de las principales ventajas de DragonFire es su coste de operación. Cada disparo equivale al funcionamiento de un “calentador normal” en una hora (10 libras esterlinas). En contraste con un sistema de defensa aérea estándar, el disparo de cada proyectil puede costar más de dos millones de euros.

Tiene el potencial de ser una alternativa de bajo coste a largo plazo”, ha manifestado el Ministerio de Defensa. Esta novedad ha generado una diversidad de opiniones en las redes sociales, con multitud de comentarios a favor y en contra del nuevo recurso.

Aspectos a tener en cuenta

Aunque el proyecto de más de 116 millones de euros lleva cinco años activo y ha superado varias pruebas, solo se había podido ver en fotos. Ahora, el secretario de defensa británico, Grant Shapp, ha compartido el primer vídeo de DragonFire desde una perspectiva diferente.

En particular, se trata de material grabado anteriormente y desclasificado hace unos días. Hasta la fecha, no se ha revelado cuándo ni en qué lugar tuvo lugar la prueba que vemos en la pieza audiovisual. Ahora bien, todo indica que podría tratarse del disparo de alta potencia realizado entre finales del año pasado y principios de este año.

Las numerosas imágenes oficiales, en términos generales, son un breve recorrido del protocolo de disparo y sus diferentes componentes. En primer lugar, un miembro de las fuerzas armadas introduce la llave de seguridad y pulsa un botón que habilita el sistema.

Acto seguido, DragonFire dispara una ráfaga láser que alcanza un objetivo previamente definido y atraviesa por completo el cielo nocturno. Las instantáneas también nos muestran una pantalla en la que se visualizan varios objetivos.

Normas