NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRISA AUDIO

“Ser B o No Ser”, el primer podcast del movimiento B Corp sobre la economía de impacto

El podcast contará con 10 episodios que buscan dar respuesta a los principales retos sociales y ambientales de nuestro presente a través de historias de impacto y empresas inspiradoras.

Actualizado a
Podcast 'Ser B o no ser'.

El movimiento B Corp presenta “Ser B o No Ser”, el primer podcast de España centrado en dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente. La serie contendrá 10 episodios en los que diferentes personalidades destacadas en el ámbito económico y social debatirán sobre el valor y el papel de la empresa y la ciudadanía como agentes de cambio de la sociedad, ahondando en lo que realmente significa “Ser B” a la hora de afrontar los principales desafíos que se plantean en la actualidad.

En cada uno de los 10 episodios (el primero ya está disponible), participarán diversas personalidades de diferentes ámbitos: economía de impacto; activismo social y ambiental; emprendimiento social; educación y tecnología para el cambio; emprendimiento social; influencers y redes sociales. Entre estos invitados, se encuentran figuras ampliamente reconocidas como el deportista Kilian Jornet, la abogada, influencer y presentadora Inés Hernand, la periodista Ana Pastor, el politólogo Pablo Simón o la activista Laura Baena. Además, el podcast será también una ventana para que CEOs de empresas B Corp cuenten sus propias experiencias y aprendizajes al frente de compañías que cuentan con un propósito y un impacto positivo real en la sociedad y el planeta, más allá del simple beneficio económico. Algunos de ellos serán Mario Rovirosa, de Ferrer; Anabel Fernández, de Affor Health o Miquel Fluxà, de Camper. Todo ello, presentado y conducido por Cristina Rodríguez, reconocida periodista, con una amplia experiencia en la gestión de alianzas estratégicas y el desarrollo de proyectos innovadores para potenciar el impacto positivo del sector privado a gran escala y de forma sostenible, así como fundadora de Business For Good e impulsora del movimiento B Corp.

A lo largo de los capítulos, se abordarán diferentes temáticas y problemáticas que marcan la actualidad. Desde qué son, qué buscan y qué hay detrás de las empresas con propósito, hasta nuevos modelos de consumo, pasando por nuevas formas de trabajo y salud mental. También se tratarán otras temáticas como la justicia climática y la descarbonización, o el potencial de la correcta aplicación de la tecnología y cómo esta se puede utilizar positivamente a nivel empresarial y ciudadano.

El podcast continúa con la labor de sensibilización y empoderamiento ciudadano que lleva a cabo el movimiento B Corp en España, iniciada en marzo de este 2022 con Ser B, la primera gran campaña de comunicación realizada con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y hacer un llamamiento a las personas para generar, de la mano de las empresas, un impacto positivo en la sociedad y el planeta a través de sus decisiones cotidianas y hábitos de consumo.

En palabras de Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab en España: “Ser B o No Ser es una manera de acercar el movimiento a la ciudadanía española a través de historias reales e inspiradoras de personas relevantes en el panorama mediático y empresarial español, con el objetivo de generar opinión entre la población e incentivar el cambio”.

“Ser B o No Ser” es una iniciativa que B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo Prisa. Se puede escuchar a partir del 5 de octubre a las 19:00 a través de Podium Podcast y el resto de plataformas, con un nuevo capítulo disponible cada miércoles hasta el mes de diciembre.

Sobre B Lab

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, las comunidades y el planeta. Como líder en el cambio sistémico hacia una nueva economía, la red global de B Lab crea estándares, políticas y herramientas para las empresas, y certifica a aquellas compañías que, conocidas como empresas B Corp, lideran esta transformación hacia un nuevo paradigma económico. Hasta la fecha, nuestra comunidad incluye 400 000 trabajadores en más de 5000 B Corps en 80 países y 155 industrias, y más de 200 000 empresas gestionan su impacto con la Evaluación de impacto B y el SDG Action Manager. B Lab ha creado y liderado iniciativas para aprobar más de 50 figuras legales a nivel mundial que reconocen las empresas con propósito, con más de 10 000 compañías que utilizan este marco legal. Para obtener más información y unirte al movimiento, visita www.bcorporation.net.

En España, desde sus inicios en 2014, la comunidad B Corp española cuenta con más de 110 empresas B Corp orientadas a generar impacto positivo, con el respaldo de sus más de 14.500 trabajadores. www.bcorpspain.es

Sobre B Corporation

B Corporation es un movimiento global de personas que utilizan la fuerza de las empresas para resolver los problemas sociales y ambientales del siglo XXI. A diferencia de las empresas que sólo persiguen fines económicos, las empresas B Corp cumplen con niveles elevados y verificados de desempeño social y ambiental, transparencia pública, responsabilidad legal y compromiso de impacto positivo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?