NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revelan qué es el misterio hexágono de la Tierra que se ve desde el espacio

Desde un plano cenital a través de Google Maps se puede apreciar una figura geométrica hexagonal en el noroeste de Australia. Es una estación naval

Jorge Hernández de la Mata
Actualizado a
Estación naval Harold. E. Holt
GOOGLE MAPS

Además de indicar en tiempo y distancia todo tipo de rutas para llegar desde un sitio a otro, Google Maps ofrece la opción de explorar a través de una vista cenital el globo terráqueo. Desde el espacio, se puede observar como se forma un hexágono en el noroeste de la península de Eyre, perteneciente a Australia. Corresponde a la estación naval Harold. E. Hold.

Dicha estación es un departamento de comunicaciones en el que opera el Departamento de Defensa de Australia. Sin embargo, es una instalación en la que EEUU también tiene influencia. En su interior hay alta tecnología que emplea la Fuerza Espacial del Departamento de Defensa de los EEUU.

Composición

En el libro Raven Rock, su autor Garret Graff describe la estación naval como un hexágono que contiene 13 torres de radio. Seis de ellas forman los vértices de un una figura geométrica hexagonal, mientras que una torre se sitúa en el centro, erigiéndose como la más alta. Su nombre es Tower Zero.

Función

La principal función de esta estación naval es el envío de señales de radio tanto a barcos como a submarinos de la flota de la Marina de EEUU y Australia. Ambos países utilizan dicha base para realizar operaciones navales en el Oceáno Pacífico.

Influencia bélica

Esta estación naval localizada cerca de la ciudad de Exmouth, ha sido utilizada tanto en la 2º Guerra Mundial como en la Guerra Fría. En el caso de la primera, su uso fue clave para transmitir mensajes a los centros de comando aliados de EEUU y Australia, involucrada como la principal fuerza aliada del Sudoeste del Pacífico. La CIA (Agencia Central de Inteligencia) de EEUU utilizó la instalación durante la Guerra fría instalándose en Pilbara de Exmouth.