Zhang Han, portavoz china, tras los ejercicios militares en Taiwán: “La tendencia histórica hacia la ‘reunificación’ nacional es imparable”
El operativo “Misión Justicia 2025” constituye una advertencia a las fuerzas separatistas que propugnan la “independencia de Taiwán” y a las fuerzas externas que interfieren en los asuntos de China.


Aumenta la presión. El Ejército chino ha estado realizando ejercicios militares con destructores, fragatas y otros barcos de guerra alrededor de la isla de Taiwán; ejercicios que sirvien de “severa advertencia” a las “fuerzas separatistas que promueven la independencia de Taiwán” y a la “injerencia externa”, en referencia a aquellas potencias que han mostrado su apoyo a la isla ante la armada china.
“La tendencia histórica hacia la ‘reunificación’ nacional es imparable, y nadie debería subestimar la firme determinación, la voluntad inquebrantable ni la sólida capacidad de China para salvaguardar su soberanía nacional y su integridad territorial”, declaró la portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Ejecutivo chino, Zhang Han, al concluir las operaciones.

El operativo, “Misión Justicia 2025”, constituye una seria advertencia a las fuerzas separatistas que propugnan la “independencia de Taiwán” y a las fuerzas externas que interfieren en los asuntos internos de China, medidas necesarias y justas para defender la soberanía nacional y la integridad territorial.
Zhang Han, nueva portavoz de la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado, celebró su primera conferencia de prensa en Beijing el miércoles. Zhang también se desempeña como directora de la oficina responsable de asuntos relacionados con Taiwán en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. En su primera conferencia de prensa, Zhang expresó su compromiso de promover las políticas de China continental hacia Taiwán y fomentar un mayor entendimiento y confianza entre los compatriotas de ambos lados del Estrecho de Taiwán.
Noticias relacionadas
China no lo dice en voz alta, pero esas injerencias internacionales llegan desde Washington, en varios modos, como suministro armamentístico, y Japón, ya que ambas naciones han criticado las maniobras y ejercicios de China. Si la simulación de un bloqueo total de la isla (con un centenar de aeronaves, treinta barcos y fuego real) no fuera el único mensaje, las declaraciones a los ejercicios militares reflejan un cambio en la postura de Pekín respecto a una posible invasión de Taiwán que parece cada vez una opción más real.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar