Elecciones Aragón 8-F

VOX gana en el pueblo más pequeño de Aragón

En Almohaja la formación de Abascal se ha hecho con cuatro votos de los diez censados, tres más que en 2023, y arrebata la victoria al PAR, que en 2023 logró 12 de los 17 votos.

El candidato de VOX al Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ejerce su derecho al voto, en el CEIP Miguel Vallés, a 8 de febrero de 2026, en Teruel, Aragón (España). Los aragoneses están convocados hoy a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes de Aragón, unos comicios autonómicos convocados de forma anticipada tras la decisión del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, de disolver el parlamento en medio de un bloqueo político para la aprobación de los presupuestos regionales.
08 FEBRERO 2026 ELECCIONES AUTONÓMICAS
Javier Escriche   / Europa Press
08/02/2026
Javier Escriche
Laura Martin Sanjuan
Redactora de Actualidad
Cosecha del 81. Licenciada en Periodismo. Desde 2017 en Diario AS. Si hay un directo, estará tecleando. Sino, estará buscando una entrevista, un destino por descubrir o un personaje al que conocer.
Actualizado a

En Almohaja (Teruel), Vox es el partido más votado con el 100% escrutado (7 votos). VOX ha sumado votos, y el Partido Popular 3 votos. La abstención se ha duplicado con respecto a 2023 en esta localidad. Este pueblo de apenas 10 habitantes según el INE, se une a otras localidades muy pequeñas donde la formación verde ha sido la más votada, como Aguilar del Alfambra, Almohaja, Alpeñés, Corbalán, Las Parras de Castellote, Los Olmos y Moscardón, municipios pequeños de Teruel.

VOX gana en el pueblo más pequeño de Aragón
En Almohaja ha ganado Vox.

Almohaja, que en las últimas elecciones tenía 17 personas censadas, en las de 2025 sólo había 10, y los votos se han repartido entre VOX y PP. Así, Alejandro Nolasco, el candidato de VOX a presidente en las elecciones de Aragón 2026, ha obtenido no sólo la victoria en estos pequeños pueblos, resultados históricos, sino también ha duplicado votos respecto a las últimas elecciones en 2023.

Ha pasado de 7 diputados en las últimas elecciones a los 14 diputados que han salido de las urnas este 8 de febrero. Un resultado que le avala y que Santiago Abascal ha reconocido. “Hoy Aragón ha hablado con claridad. Quiero agradecer a Santiago Nolasco su trabajo, he podido acompañarlo durante muchos días por Aragón. Y sobre todo quiero agradecer a los 120 mil aragoneses que han confiado en VOX”.

“Quiero agradecer a los aragoneses de esos 40 municipios que han convertido a VOX en la primera fuerza en sus localidades. Y felicito también al partido que ha ganado las elecciones, al PP, a pesar de haber perdido escaños, votos. Pero lo más importante es que Aragón ha derrotado a Pedro Sánchez”.

Noticias relacionadas

“A partir de ahora sé que todos nos van a preguntar sobre los pactos electorales, cuáles son nuestros límites, qué pedimos. Estas preguntas ya están respondidas en Extremadura, las saben los ciudadanos, las saben los políticos, y le digo al PP que si quiere cambiar de políticas, puede contar con nosotros. Pero si pretende seguir con las mismas políticas que nos hicieron abandonar los gobiernos regionales, tienen al PSOE”, ha añadido en su cierre de mitin el líder de la formación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Política

Productos recomendados