Unas 1.500 personas protestan en Ferraz por sexto día consecutivo
Cuatro periodistas de Antena 3 han sido agredidos mientras cubrían la manifestación en directo.
Unas 1.500 personas se han desplazado a la sede del PSOE, en la calle de Ferraz, en el sexto día consecutivo de manifestaciones en contra de la amnistía, según datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno. Ante los altercados del martes, las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial en el que no han tenido que intervenir, como sí ocurrió en los últimos dos días. Según ha adelantado El Diario, PSOE y Junts anunciarán este jueves el acuerdo alcanzado para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
Sin embargo, según ha informado El País, cuatro periodistas de Antena 3 han sido agredidos mientras intentaban cubrir la manifestación en directo. Una joven ha sido la más afectada tras recibir varios golpes mientras le quitaban la cámara y le gritaban “Prensa española manipuladora”. El resto de periodistas también han sido zarandeados y han recibido patadas.
El resto de la manifestación ha transcurrido de manera más tranquila. La Policía se mantiene este miércoles “relajada y sin elementos de protección”, según explica el medio citado. Además, se puede apreciar el carácter “más tranquilo” de la manifestación en el trato hacia los ciudadanos o incluso a los periodistas.
Por otro lado, se han escuchado cánticos contra el rey (“Felipe, masón, defiende tu nación”) y contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que no se ha sumado a la protesta (“Dónde está, no se ve, el gallego del PP”, “PSOE, PP la misma mierda es”).
Manifestación en Bruselas y Alicante
También se ha producido en Bruselas, a última hora de la tarde, una concentración de una veintena de personas encabezada por los eurodiputados de Vox, Hermann Tertsch, y Margarita de la Pisa. Estos se han congregado frente al hotel en el que se encuentra el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, al grito de ‘España no se vende, España se defiende’ y ‘Puigdemont a prisión’. Justamente su protesta ha coincidido con una salida de Santos Cerdán y su equipo de las instalaciones del hotel, obligándoles a regresar rápidamente al lugar en el que se alojan, informa Europa Press.
También se han manifestado en Alicante varios cientos de personas frente a la sede del PSOE, en la calle Pintor Gisbert. La manifestación no ha sido comunicada a las autoridades y fue convocada por redes sociales por Revuelta, el frente juvenil de Vox.