Un submarino ruso aparece en el Canal de la Mancha, aunque un país de Europa ya lo estaba esperando después de tres días
El submarino Krasnodar se mantuvo en la superficie durante buena parte de la travesía, mientras que sus movimientos fueron monitorizados por la tripulación del Reino Unido.

El submarino ruso Krasnodar, de la clase Kilo II, fue avistado al atravesar el canal de la Mancha, después de navegar por el Mar del Norte y cruzar el Estrecho de Dover. Una travesía que no pasó desapercibida.
La Royal Fleet Auxiliary (RFA) monitorizó la travesía del submarino ruso, en una operación en el que jugó un papel relevante el Tidesurge, buque tanque de la clase Tide que forma parte de la RFA. Sirvió como base de apoyo para el helicóptero del Merlin Mk2 del 814.º Escuadrón Aéreo Naval, que participó en esta operación cuyo fin era disuasorio.
Un submarino que fue apodado por el ejército estadounidense como el ‘agujero negro’, dada su facilidad para evadir los radares enemigos. En esta ocasión, le acompañaba durante la travesía por el canal de la Mancha el remolcador Altay, en un suceso que demuestra el aumento de la actividad naval por parte de Moscú.
Además, ocurre pocos meses después de que la Armada Española, a través de la fragata ‘Reina Sofía’, en un rutinario control de aguas nacionales, advirtiera de la presencia del submarino ‘Novorossiysk’ y el buque auxiliar ‘Yakov Grebelsky’. Días atrás, apareció otra fragata rusa en el mar Rojo.
Noticias relacionadas
La flotilla, compuesta por la fragata clase Udaloy RFS Marshal Shaposhnikov(F543) y el petrolero clase Boris Chilikin Boris Butoma, atravesó el canal de Suez en un momento en el que Israel y Estados Unidos realizaban maniobras conjuntas en la zona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar