NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Un juzgado de Badajoz abre una investigación al hermano de Pedro Sánchez

También ha abierto diligencias contra el presidente de la Diputación de Badajoz y el responsable de Recursos Humanos de esa institución.

Actualizado a
Un juzgado de Badajoz abre una investigación al hermano de Pedro Sánchez
David Sánchez Pérez-Castejón / Ministerio de Cultura

El Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz ha abierto diligencias de investigación contra el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el responsable de Recursos Humanos de esta institución.

Unas diligencias de investigación que el juzgado ha abierto por los presuntos delitos contra la Administración Pública, la Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) a Europa Press.

Este auto ya se ha notificado a las partes, y ahora se ha acordado la práctica de pruebas, entre ellas la remisión del contrato del hermano de Pedro Sánchez, conocido como David Azagra, que actualmente es coordinador del programa ‘Opera Joven’ de la Diputación de Badajoz. Cabe recordar que estas diligencias de investigación se abren tras la presentación de una denuncia por la organización Manos Limpias, a finales de mayo, contra David Sánchez y Gallardo.

¿Qué denuncia esta vez Manos Limpias?

En concreto, la denuncia interpuesta por Manos Limpias contra David Sánchez, trabajador de la Diputación de Badajoz, se basa en un presunto delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, malversación y fraude. Se trata de la misma organización que presentó una denuncia contra la esposa del presidente, Begoña Gómez.

Según Manos Limpias, entre los once aspirantes que se presentaron al cargo en la convocatoria pública de 2017, David Sánchez fue elegido por presentar “un perfil acreditado más concordante” con los requerimientos de la convocatoria, cumplir todos los méritos específicos y porque “sus contestaciones a las preguntas que se le formularon le hacen el candidato más idóneo para desempeñar el puesto”.

Tal como refleja el comunicado de prensa remitido por este colectivo a la prensa a raíz de la presentación de la denuncia, uno de los cometidos de David Sánchez es ser director de la Orquesta Sinfónica, la Banda Sinfónica Orquesta de Cámara de la Diputación, pero “percibe un sueldo sin ir a trabajar”.

“En estos siete años en que David Azagra, el nombre artístico de David Sánchez, Pérez-Castejón, ocupa el puesto de director de la citada orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, no la ha dirigido en más ocasiones”, añade el colectivo en alusión a que solo estuvo al frente en un concierto ofrecido en enero de 2019.

Asimismo, Manos Limpias expone, atendiendo a una noticia publicada por un medio de comunicación, que David Sánchez “no asiste a su puesto de trabajo en la Diputación, salvo en contadas ocasiones”, a pesar, según se añade, que “no tiene autorizada la prestación de sus servicios en régimen de teletrabajo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas