Un grupo de agricultores zarandea el coche de López Miras y bloquea la Asamblea de Murcia
El suceso ha ocurrido sobre las 17:30 horas de este miércoles, cuando los manifestantes han impedido que el presidente autonómico se marche del Parlamento regional.
Un grupo de agricultores del Campo de Cartagena ha cortado el tráfico este miércoles en el paseo de Alfonso XIII de Cartagena, frente a la Asamblea Regional. Los manifestantes han bloqueado las salidas del aparcamiento del edificio para evitar que se marchase el presidente Fernando López Miras. Su coche oficial, en el que iba montado, ha sido zarandeado por los protestantes y ha tenido que volver al parking, según El País.
El suceso ha ocurrido en el pleno de control al Gobierno de este miércoles, en el que López Miras ha comprometido una dotación de 18 millones de euros de ayudas al sector agrario para complementar los fondos de la Política Agraria Común (PAC). El presidente autonómico intentaba salir del parlamento sobre las 17:30 horas por una puerta lateral cuando media docena de agricultores han bloqueado y golpeado el coche, que ha vuelto al garaje.
Tras ello, los manifestantes han sido invitados a entrar a la Asamblea para conversar con el propio López Miras, después de que el vicepresidente de la Comunidad, José Ángel Antelo (Vox) y los portavoces parlamentarios, salieran a la puerta a hablar con ellos. Ninguno de los asistentes al pleno de control de este miércoles ha podido salir todavía del edificio debido a las manifestaciones. Según el medio citado, desde las 16:30 horas se concentran tractores, camiones y remolques alrededor de la Asamblea.
Los agricultores también han taponado la salida trasera del Parlamento para evitar que los diputados regionales se marchen. Los manifestantes exigen que el convenio colectivo mantenga la antigüedad, la recuperación del poder adquisitivo y que rebaje progresivamente la jornada anual hasta la equiparación con los técnicos de emergencias sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Antes del inicio de la sesión parlamentaria también se estaban concentrando a las puertas de la Asamblea técnicos de ambulancias en demanda de un convenio colectivo justo, por lo que se han juntado ambas protestas en el mismo espacio.