Un diputado de Más Madrid simula disparar con una pistola mientras habla Ayuso
Pablo Padilla, diputado en la cámara autonómica, ha asegurado que estaba haciendo el gesto “de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños”.
La Asamblea de Madrid de este jueves ha tenido como protagonista a la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, pero sobre todo a Pablo Padilla, un diputado de Más Madrid en la cámara de la región. En una de las intervenciones de la baronesa del PP, Padilla ha tomado el protagonismo sin decir siquiera una palabra. El político de Más Madrid ha hecho un gesto simulando disparar una pistola con sus manos apuntando al suelo, repitiendo dicho gesto en al menos dos ocasiones.
Tras este gesto, se gira hacia su izquierda y charla con un compañero de bancada. En la secuencia, que apenas dura diez segundos, se escucha de fondo a la presidenta madrileña hablar sobre Alemania y el muro de Berlín. Padilla, a través de sus redes sociales, ha explicado posteriormente el gesto. “Lo que he hecho mientras Ayuso justificaba el genocidio es el gesto de los francotiradores de Israel asesinando a 14.000 niños. Mi gesto es una anécdota, lo de Netanyahu es un genocidio. Ojalá el PP se indignara con él la mitad que conmigo”.
Por su parte, fuentes del partido madrileño aseguran a EFE que “le ha podido la rabia”, ante la “insensibilidad” de Ayuso por las muertes de niños en el conflicto. Según apuntan, con este gesto estaba “representando lo que hacen los francotiradores del Estado de Israel asesinando a la población palestina en el genocidio en curso”.
Padilla, reincidente
En el momento del gesto, captado desde la bancada popular, Ayuso defendía a Israel como aliado de la Comunidad de Madrid, criticando de este modo la decisión del Gobierno de reconocer a Palestina como Estado. Alfonso Serrano, secretario general del PP madrileño, ha recordado que, en el pasado, la actual ministra de Sanidad y exportavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica Garcia, hizo el mismo gesto. “Ya tiene un digno sucesor”, ha dicho en redes sociales.
Esta no es, sin embargo, la primera ocasión en la que Padilla da que hablar por un gesto realiza en la Asamblea de Madrid. En el año 2016, siendo diputado por Podemos, se dirigió al por entonces consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, haciendo el gesto de unas manos esposadas. El político popular, mientras se producía dicho gesto, debatía una proposición no de ley sobre contratos menores en la región.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.