Ucrania dice que las explosiones en Crimea son un “castigo divino”
El servicio secreto ucraniano ha asegurado que el incendio en un depósito de combustible en Sebastopol es la respuesta al ataque ruso en Umán.
Las fuerzas rusas han sufrido un duro golpe este sábado con el incendio de un depósito que ha inutilizado casi 40.000 toneladas de combustible destinados a la Flota del mar Negro. El incidente ha tenido lugar en el puerto de Sebastopol, en la anexionada Crimea, y ha sido fruto de un ataque con drones atribuido por Rusia a las tropas ucranianas.
Kiev no ha admitido la responsabilidad del ataque, en el que no se han producido heridos, según han asegurado las autoridades prorrusas de Crimea, pero ha celebrado el suceso. “Es un castigo divino, en particular por los civiles muertos en Umán”, ha indicado un representante de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), Andriy Yusov.
El miembro del servicio secreto ucraniano ha hecho referencia de esta manera al ataque ruso del viernes contra esta ciudad de la región de Cherkasy, que produjo la muerte de 23 personas, entre ellas seis niños, después de que un misil impactase en un edificio residencial.
Yusov, asimismo, ha advertido de que situaciones como la sucedida este sábado en el puerto de Sebastopol podrían repetirse en próximas fechas. “Todos los residentes de la Crimea temporalmente ocupada deberían evitar estar cerca de instalaciones militares e instalaciones que abastecen al ejército agresor en un futuro próximo”.
Por su parte, las autoridades rusas de Sebastopol han afirmado que la explosión en el depósito de combustible ha sido consecuencia del ataque de un único dron y ha asegurado que otro aparato no tripulado ha sido derribado por militares en puestos de observación con armas ligeras. “Sus fragmentos fueron encontrados en la orilla cerca de la terminal”, ha explicado el gobernador de Sebastopol, Mijail Razvozhaev