Trump propone un “un día extremadamente violento” de la Policía para acabar con el crimen en EEUU
El candidato republicano afirma en un mitin en Pensilvania que con ello se podría poner fin al crimen. Desde su equipo aseguran que no se trata de una medida electoral en firme.
Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por parte del Partido Republicano, es una personalidad que no deja indiferente a nadie. Sus comentarios sobre los temas de la actualidad estadounidense e internacional suelen ir acompañados por polémicas, en función del lado del que sean analizadas.
Este domingo, volvió a dejar unas declaraciones que han traspasado fronteras. Y es que, en un mitin en la ciudad de Erie (Pensilvania) celebrado este pasado domingo, Trump propuso realizar “un día realmente duro, desagradable y violento” de represalias policiales. Una medida con la que, según el expresidente norteamericano, busca poner fin “de inmediato” al crimen.
Su propuesta ha dado la vuelta al mundo, cuando apenas queda poco más de un mes (5 de noviembre) para la celebración de las elecciones estadounidenses, en las que se enfrentará a la demócrata Kamala Harris. No obstante, tal y como informa el medio POLITICO citando como fuente a un funcionario de la campaña de Trump, no se trataría de una propuesta política en firme de su campaña.
“Una hora dura, y quiero decir realmente dura, se correrá la voz y terminará inmediatamente, ¿saben? Terminará inmediatamente”, dijo Donald Trump ante sus seguidores en Erie. En cualquier caso, de llegar a hacerse con la presidencia, desde el equipo del expresidente insisten en que sus palabras no iban en serio. “Claramente, lo estaba planteando en broma”, asegura el funcionario de la campaña electoral.
“El presidente Trump siempre ha sido el presidente de la ley y el orden y sigue reiterando la importancia de hacer cumplir las leyes existentes. De lo contrario, es la anarquía total”, asegura Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump a POLITICO.
Así van las encuestas
La renuncia de Joe Biden en la carrera electoral y el posterior anuncio de Kamala Harris como su sustituta en el Partido Demócrata dio un vuelco a las encuestas, que a priori vaticinaban un triunfo de Trump, candidato republicano. Un cambio que provocó un revés en la tendencia, con Trump cayendo mientras Harris escalaba en las encuestas.
A día de hoy, estas no pueden estar más apretadas. Las últimas hablan de una ligera ventaja de dos puntos de Harris sobre Trump (49,1% frente al 47,1%), de acuerdo con la media de los sondeos. El resultado final dependerá, principalmente, de los estados indecisos: Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Wisconsin y Michigan. Especialmente importante será lo que ocurra en Pensilvania, el estado más poblado de este grupo y que cuenta con 19 votos del Colegio Electoral.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.