Tiroteo en Moldavia: matan a dos personas en el aeropuerto de Chisinau
Un turista, según el primer ministro de origen tayiko, disparó contra dos agentes en el aeropuerto de Chisinau. Moldavia decretó el estado de “alerta máxima”.
Un tiroteo con dos muertos en el aeropuerto de Chisinau ha saltado las alarmas en Moldavia, país fronterizo con Ucrania y que ha tenido tensiones geopolíticas con Rusia a raíz de la guerra.
Según los primeros informes y como anunció el primer ministro del país, Dorin Recean, el atacante es “un ciudadano de Tayikistán de 43 años” a quien se le prohibió la entrada en el territorio “por razones de seguridad”, que por el momento no han sido esclarecidas.
Al parecer, dicho turista robó el arma a un agente y disparó contra un guardia fronterizo y un oficial de seguridad del aeropuerto. Posteriormente, fue detenido con heridas. El aeropuerto de Chisinau tuvo que suspender temporalmente su actividad debido al incidente.
El país está “en alerta máxima”
“Las instituciones estatales están en alerta máxima, la policía y los organismos encargados del cumplimiento de la ley han sido movilizados en todo el territorio de la República de Moldavia”, decía Maia Sandu, presidenta de Moldavia, que mandó sus condolencias a las familias afectadas.
La brigada especial de la Policía FULGER efectuó un operativo para que “la situación vuelva a la normalidad” y la Fiscalía General de Moldavia está investigando lo ocurrido.
“Escuchamos algunos disparos y nos pidieron que fuéramos a algunos edificios aquí... para escondernos detrás de los edificios”, dijo una testigo a Reuters, que contó entre cuatro y cinco balazos.