Soldados israelíes irrumpen en las oficinas de Al Jazeera y ordenan su cierre
La oficina de prensa y comunicación ubicada en Ramala deberá cerrar y dejar de transmitir durante 45 días.


Una unidad de soldados israelíes asaltó ayer la oficina de prensa de Al Jazeera en Ramala, obligando a periodistas y productores a dejar de trabajar. Les instaron a dejar de emitir contenido alguno durante, al menos, los próximos 45 días.
El jefe de la oficina de Palestina, Walid Omary, estaba realizando un programa en directo cuando el ejército israelí allanó la oficina. En mayo Israel prohibió a Al Jazeera informar dentro del país.
HAPPENING NOW:
— sarah (@sahouraxo) September 22, 2024
Israeli soldiers are raiding Al Jazeera’s office in Ramallah and forcing it to stop broadcasting in the West Bank for 45 days.
Israel is planning something terrifying across the West Bank, and doesn’t want the world to see. pic.twitter.com/mVr07W6A6M
Los periodistas siguieron realizando su trabajo en la calle, mientras los soldados de las FDI cerraban la oficina y confiscaban todo el material para poder trabajar.
The moment Violent lsrseli forces expelled the Al Jazeera crew and prevented them from working in the streets of Ramallah
— 🇵🇸 Sheikha's Universe 🇸🇩 🔮✨ (@TheOnlySheikha) September 22, 2024
pic.twitter.com/EhjI9BCpl6
Precisamente Omary siguió en directo, como pudo, en la calle, mientras los soldados le acaban quitando cámaras y micrófonos para dejar de emitir contenido.
Noticias relacionadas
Desde el 7 de octubre 173 periodistas han sido asesinados por las Fuerzas de Ocupación de Israel en Gaza. Al Jazeera perdió el 31 de julio al periodista Ismail al-Ghoul y el cámara Rami al-Rifee en un ataque israelí. El 22 de mayo falleció el periodista del grupo Wael Al Dahdouh. El 16 de diciembre otro compañero del grupo falleció mientras trabajaba, Samer Abu Daqqa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar