Salvador Illa estará hospitalizado dos semanas por una pérdida de fuerza en las piernas sin diagnóstico
Los médicos apuntan a una “causa inflamatoria”, según El País, y descartan las causas “más graves”.


El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, estará ingresado al menos dos semanas en el Hospital Vall d’Hebron por una pérdida de fuerza muscular en las piernas que todavía no tiene diagnóstico, aunque los médicos han asegurado que se descartan las “causas potencialmente graves que hubieran requerido atención inmediata”. Sin embargo, Illa permanece ingresado en la UCI.
Illa comenzó a sentir dolor en las piernas la noche del viernes, pero continuó con su rutina de entrenamiento durante la mañana del sábado, cuando salió a correr, como es habitual, pero tuvo que parar tras “presentar déficit motor de manera progresiva”, según la doctora Judith Sánchez-Raya.
Este mismo sábado ingresó en el hospital tras acudir a una visita oficial al Ayuntamiento de Ascó (Tarragona). Una vez en el centro médico, se sometió a un tac y dos resonancias, según El País, para detectar “causas emergentes y potencialmente graves”, como basculares y tumorales, que fueron descartadas. Ahora se encuentra en la UCI, pero la doctora cree que este lunes pasará a planta. “Lo lógico e ideal es que ese quede ingresado dos semanas para hacer una rehabilitación intensiva”, ha señalado.
Sin embargo, el origen del “déficit motor” aún no está claro, pero el equipo médico del hospital cree que “hay un componente de dolor inflamatorio”. Patricia Pozo, ha explicado que Illa está “estable” y que ha mejorado “ciertos parámetros sensitivos”. Si continúa su evolución favorable, Illa podría pasar mañana a planta.
🗣️"Pensamos que lo lógico es que esté ingresado al menos dos semanas, para poder hacer una rehabilitación intensiva"
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 18, 2026
El equipo médico informa sobre el estado de salud de Salvador Illahttps://t.co/1YKsdA9ocs pic.twitter.com/mpDTQPNsPC
El hospital calcula que necesitará unas dos semanas para someterse a una “rehabilitación intensiva”, y lo más lógico es que el presidente cancele su agenda para los próximos 14 días.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar