Rusia señala la posibilidad de una tercera guerra mundial: “Es un camino peligroso”
Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, considera que el apoyo de Occidente a Ucrania puede dar lugar a una guerra a nivel internacional. Señala directamente a varios países.
Desde el primer momento en que Rusia atacó en suelo ucraniano estaba sobre la mesa la posibilidad de que el conflicto, ante una escalada mayor, pudiera tener una implicación a nivel internacional. Especialmente, si tras el apoyo de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Ucrania, Rusia decidía atacar a uno de ellos. En varias ocasiones el conflicto ha estado cerca de llegar a un punto complicado, con misiles cayendo en las fronteras con Polonia y Rumanía.
Hoy, Rusia vuelve a hablar de la posibilidad de que se genere la que sería la tercera guerra mundial. Así lo ha asegurado el presidente de la Duma Estatal rusa, Viacheslav Volodin. En su opinión, no es descartable una escalada a nivel mundial por el apoyo de los países occidentales a “los crímenes de los nazis de Kiev”.
En un mensaje difundido a través de su canal de Telegram, el presidente de la Duma considera que “la ideología fascista se ha convertido en la norma para los dirigentes de los países de la OTAN. Es un camino peligroso que podría conducir a una nueva guerra mundial”, advierte.
En su mensaje, señala directamente a algunos de los principales aliados de Ucrania: “Biden (Estados Unidos), Trudeau (Canadá), Sunak (Reino Unido), Macron (Francia) y Scholz (Alemania). El dirigente ruso les acusa de “patrocinar la política de genocidio y terrorismo seguida por el régimen de Zelenski”.
Nuevos ataques en Ucrania
Mientras tanto, el Kremlin ha llevado a cabo nuevos ataques sobre Ucrania en las últimas horas, golpeando con drones y misiles en zonas del norte, el centro y el sur del país. “Drones enemigos han atacado el centro regional”, denuncia el gobernador de Zaporiyia, Yuri Malashko.
Las autoridades también han reportado ataques con misiles en la región de Poltava, en el centro del país. También, en Kremenchuk, un edificio industrial fue atacado, desatando un incendio, según informó el gobernador Filip Pronin.