Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

Rusia revela el plan de Ucrania en Crimea y advierte a Reino Unido y Estados Unidos

El Ministerio de Defensa ruso apunta que Kiev planea atacar la península con cohetes HIMARS estadounidenses y misiles Storm Shadow británicos.

A view shows smoke rising above the area following an alleged explosion in the village of Mayskoye in the Dzhankoi district, Crimea, August 16, 2022. REUTERS/Stringer
STRINGERREUTERS

Rusia avisa sobre los planes de Ucrania en Crimea. Tal y como recoge TASS, según el Ministerio de Defensa ruso, Ucrania estaría planeando atacar la península de Crimea con cohetes HIMARS y misiles de largo alcance Storm Shadow, suministrados por EEUU y Reino Unido respectivamente. “Según nuestros datos, el liderazgo de las fuerzas armadas ucranianas planea lanzar ataques en el territorio de la Federación Rusa, incluida Crimea, con HIMARS (cohetes) y misiles Storm Shadow”, ha dicho el ministro de Defensa, Sergey Shoigu.

Rusia asegura que sería la entrada en la guerra de Reino Unido y EEUU

Sobre estos planes, el alto cargo del Kremlin ha advertido de que esta situación se produciría fuera de la zona de operaciones militares especiales, que entiende Rusia es Ucrania. Por eso, Rusia asegura que estas armas están “fuera de la zona de operación militar”, por lo que implica la entrada directa de EEUU y Reino Unido en la guerra.

Explosión con coche bomba en Crimea

Mientras Rusia observa cómo puede evolucionar el conflicto en Crimea, en la península la situación es complicada. Esta madrugada, un coche bomba ha dejado al menos tres heridos, entre los que se encuentran un alto funcionario de la región ocupada de Zaporiyia, cerca de Simferepol, capital de Crimea, según las autoridades prorrusas de la península.

Durante las últimas semanas, Crimea ha sido escenario de incursiones con drones del Ejército de Ucrania y otras acciones de sabotaje contra la administración prorrusa, incluida la destrucción parcial del puente de Kerch, que conecta Rusia con la península.

El Gobierno de Rusia controla Crimea desde 2014 y Kiev, por su parte, insiste en recuperar la soberanía de la zona, que considera un territorio ocupado en la misma medida en que lo están varias regiones del este de Ucrania.