Reyes Maroto, la más ‘rica’ del Ayuntamiento de Madrid
Es la concejala con más dinero en el banco (más de 239.000 euros). Además de un piso en Alcorcón y una propiedad en Valladolid, registra un crédito hipotecario, un plan de pensiones y acciones en sociedades.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, es la concejala con más dinero en el banco (más de 239.000 euros). En concreto, tiene en su haber un piso al 50% en Alcorcón y un 33% de una propiedad en Valladolid, esta última por herencia.
También registra un crédito hipotecario de 3.167 euros, un plan de pensiones y acciones en sociedades que cotizan en bolsa. De todo su patrimonio, la diputada tan solo tiene una carga hipotecaria sobre el piso del que ostenta el 50%. De esta hipoteca, a Maroto le queda por pagar, en total, el 40%, es decir, si a hipoteca está repartida con el otro titular del inmueble, tan solo le queda por pagar un 20% de la vivienda.
Trayectoria profesional
Esta política española, además, percibe un salario anual como docente de la Universidad Carlos III de Madrid que no se encuentra reflejado en su declaración como diputada. Cabe destacar que Maroto, hasta junio de 2016, fue diputada en la Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista en la X legislatura, en las funciones de Portavoz en la Comisión de Presupuestos, Economía, Hacienda y Empleo.
Además, trabajó como asesora de la Agrupación de Eurodiputados socialistas y coordinadora de la Secretaría de Empleo del CEF-PSOE. Por si esto fuera poco, también cuenta con una amplia experiencia profesional: como ayudante de investigación en la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) entre 1998-2003, como Directora de Proyectos en Asistencia Técnica QUASAR entre 2003-2005, como Responsable de Proyectos del Área de Economía Aplicada y Territorial en Consultores de Administraciones Públicas (Grupo AFI) entre 2005-2010 y como Responsable del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar en la Fundación IDEAS entre 2011-2013.
Ortega Smith y Rita Maestre
Mientras, su homólogo en Vox, Javier Ortega Smith, dispone de un patrimonio inmobiliario compuesto por viviendas en Madrid, Soto del Real, Castropol (Asturias) y Toledo, ya sea a través de compraventa, herencia o donación. En todo caso, también da cuenta de un crédito hipotecario de 131.670 euros en la declaración de bienes que debe hacer en el Ayuntamiento de Madrid, consultada por Europa Press.
La portavoz de Más Madrid y líder de la oposición, Rita Maestre, no tiene ni vivienda en propiedad ni automóvil. Ahora bien, su número dos en la candidatura, Félix López-Rey, es el concejal del grupo con más propiedades inmobiliarias con vivienda en Madrid, Escalona de Alberche (Toledo) y Denia (Alicante).
Sin duda alguna, es el edil de más edad en la Corporación, con 75 años. En la declaración de bienes del Ayuntamiento de Madrid aparece como pensionista desde el año 2013, régimen suspendido desde que tomara posesión como concejal. También declara un negocio, la lotería López Rey.