Renuncia un candidato del PP en Sant Joan Despí tras participar en la invasión de campo del Espanyol
Yago Dernell, número ‘nueve’ en la lista de los populares en el municipio barcelonés, también es primer entrenador de fútbol de etapa cadete.
La invasión de campo en el RCDE Stadium por parte de los ultras del Espanyol cuando el Barcelona celebraba su vigésimo séptimo título de Liga, y que obligó a los jugadores culés a retirarse con celeridad del terreno de juego, centró el protagonismo de lo acontecido en el derbi.
Entre todos los aficionados que saltaron al verde, se encontraba Yago Darnell, que era número ‘nueve’ en la lista del Partido Popular en el municipio de Sant Joan Despí (Barcelona). Además, el candidato popular también ejerce como primer entrenador en la categoría de cadetes, tal y como figuraba en su perfil de Linkedin. El joven ha renunciado a formar parte de la candidatura de los populares, después de que el partido se lo pidiera, y se ha cerrado todas las redes sociales.
Desde la formación conservadora aseguraron que el joven no era militante del partido, de ahí que le instaran a abandonar la lista electoral. Según menciona ‘NIUS’ Darnell, que figuraba en la lista como independiente, pidió disculpas tras lo acontecido en el derbi y presentó la renuncia por la noche, después de que fuese captado por las cámaras de televisión. En otro vídeo difundido por Twitter, se pudo ver cómo tiró al suelo una de las cámara que grababa la invasión.
Darnell, además de haber formado parte de la candidatura liderada por Esteban Gesa, es primer entrenador de fútbol en el club Club Junior 1917, de la localidad de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), que por el momento no se ha pronunciado sobre estos hechos en los que el joven ha sido protagonista. Sobre Gesa, fue noticia en el año 2015 por una presunta agresión a un activista en un mitin de Mariano Rajoy.
Tras los sucesos acaecidos anoche, el Espanyol emitió un comunicado en el que condenó “los hechos aislados” y mostró “su rechazo tajante” a cualquier tipo de violencia. “Como pericos, nos duele la derrota, pero nunca aceptaremos la violencia, por más residual que sea”, expresó el club en la nota oficial. El club, que se expone a una multa económica, también podría ser sancionado con cierre parcial, total o jugar sin público en esta recta final de temporada.