Quién es Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad del Gobierno de Sánchez
Ya se conoce el reparto de los Ministerios del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, con algunas novedades en carteras de mucha importancia para el Ejecutivo
Tras ser investido el pasado 16 de noviembre consiguiendo la mayoría absoluta en la primera votación, Pedro Sánchez estará a la cabeza del Gobierno en una nueva legislatura. Formalizar el acuerdo con Junts fue el movimiento definitivo, que ha levantado polémicas pero mantiene a los socialistas en el Ejecutivo.
Esta nueva legislatura se prevé complicada por la necesidad de conseguir apoyos para cada ley o medida que se quiera llevar a cabo. Sumar irá de la mano en el Gobierno con los socialistas, y la formación liderada por Yolanda Díaz, que será Vicepresidenta Segunda, estará a cargo de cinco de los 22 ministerios que habrá. Estos serán Cultura, Sanidad, Infancia, Derechos Sociales y Trabajo.
El número de ministerios se mantiene, pero los encargados de cada cartera si han sufrido bastantes modificaciones respecto a los útimos cuatro años. Algunos mantienen sus cargos, como Marlaska, Robles y Planas, pero hay bastantes novedades como Mónica García en Sanidad, Óscar Puente como ministro de Transportes, Jordi Hereu como ministro de Industria o Ana Redondo en el Ministerio de Igualdad.
Quién es Ana Redondo, la nueva ministra de Igualdad
Sin duda uno de los eslabones por los que mas apostó el gobierno progresista la pasada legislatura es el del ministerio de Igualdad. Con Irene Montero a la cabeza, esta cartera ha sido una de las más criticadas por la oposición, que la ha tenido en el punto de mira desde el primer momento. La sucesora de Montero en el cargo es la socialista Ana Redondo.
Ana Redondo se pondrá al frente del ministerio de Igualdad entrando al equipo de Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido la número dos de Óscar Puente en su mandato en Valladolid, además de portavoz socialista en las Cortes. Se ha mostrado feliz con este nuevo cargo liderando un ministerio que califica como “clave y transversal”.
La nueva ministra de Igualdad es vallisoletana y licenciada en derecho, y en el Ayuntamiento de Valladolid había ejercido como Concejala de Cultura por el partido socialista, por tanto parte con algo de experiencia de cara a sus nuevas labores.