¿Qué le pasa a Javier Milei con las patatas fritas? Su reacción: “¡No, papas fritas no!”
“Hay gente que es alérgica”, afirmó entre risas Milei en un programa de televisión argentino, dejando entrever que su rechazo podría surgir de una alergia alimentaria.
El presidente de Argentina, Javier Milei, es conocido por ser un dirigente autoritario que frecuentemente suele estar en el foco de la atención pública por, entre otras cosas, querer recuperar las Malvinas. Lo que poca gente conoce de esta popular figura política es que tiene una fobia un tanto particular: a las patatas fritas.
Hace unos meses, Milei acudió en calidad de invitado especial al programa ‘La noche de Mirtha’ en la televisión argentina. Allí, reveló que siente poco o nulo aprecio por las patatas fritas, llegando incluso a desarrollar una fobia por ellas. Esto no es algo nuevo, ya que el presidente ha declarado su odio a este alimento en anteriores ocasiones.
A raíz de esto, el periodista Ernesto Tenembaum decidió indagar en el asunto. De esta forma, se dio a conocer que durante una cena en mitad de la campaña electoral, Milei montó un “escándalo a gritos pelados” debido a la aparición de patatas fritas en uno de sus platos. Pero, ¿a qué se debe este particular miedo?
Un incidente previo
Los hechos ocurrieron en una cena multitudinaria donde cincuenta personas se reunieron para celebrar la campaña electoral y comer alimentos típicos de parrilla. En un momento dado, los camareros llegaron con quince platos de patatas fritas que no pasaron desapercibidos para el actual presidente de Argentina. Según cuenta Tenembaum, Milei levantó los brazos y comenzó a gritar: “No, ¡papas fritas no!”
Todos los asistentes observaron boquiabiertos la situación y los camareros se quedaron paralizados, sin saber qué hacer ante la orden de servir los platos pero habiéndose encontrado con esa reacción del candidato. Fue en ese momento cuando Karina, su hermana, se levantó y pidió que se retiraran las patatas fritas.
¿Fobia o alergia?
Esta historia salió a la luz cuando Milei acudió al programa culinario argentino donde, antes de comenzar la charla política, se sacó el tema alimentario. “De primer plato tenemos un bife de chorizo con vegetales y un risotto crocante, porque papas fritas no se puede... ya me enteré de todo”, indicó la chef Monteverde.
Ante este comentario, el mandatario argentino respondió entre risas: “Hay gente que es alérgica”. Sin darle mucha más importancia al asunto ni al escándalo previo, Milei dejó entrever que podría tener una posible alergia a este alimento, de ahí su fobia y rechazo a este popular plato intercontinental. Aunque no se ha vuelto a mencionar el tema, sí cabe destacar que la alergia a la papa es una condición habitual en buena parte de la población.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.