NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

Putin vuela en un bombardero estratégico hacia una dirección que es “secreto de Estado”

Por primera vez desde agosto de 2005, el presidente ruso se sube a un Tu-160M, capaz de portar armas nucleares.

Actualizado a
Russian President Vladimir Putin boards a modernized Tu-160M nuclear-capable strategic bomber, in Kazan, Russia February 22, 2024.  Sputnik/Dmitry Azarov/Pool via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.
SPUTNIKvia REUTERS

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subido al bombardero estratégico Tu-160M, capaz de portar armas nucleares, y emprendió un vuelo cuyo destino se mantiene en secreto por motivos de seguridad nacional este jueves.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha informado a los medios que el vuelo, con una duración prevista de 30 minutos, fue planificado sin revelar detalles sobre la ruta específica, ya que esta información se considera “secreto de Estado”. El mandatario ruso, ataviado con un uniforme de piloto, ascendió al avión, apodado “Iliá Múromets”, en la Fábrica Aeronáutica de Kazán, situada en la república rusa de Tatarstán.

Tras aproximadamente 30 minutos de vuelo, el bombardero ha regresado a la base aérea de Kazán, donde Putin expresó su satisfacción con las capacidades de la aeronave modernizada.

El primer vuelo en un bombardero desde 2005

El presidente, ha destacado su fiabilidad, rendimiento mejorado y el confort proporcionado a la tripulación, asegurando que el avión cumple con los más altos estándares de tecnología militar “Tiene una fiabilidad muy alta y buen armamento. Es un avión nuevo”.

Putin se encuentra en plena campaña electoral. La visita del presidente ruso a la fábrica y su participación en el vuelo en el Tu-160M refuerzan su imagen como líder comprometido con la modernización y fortalecimiento de las capacidades defensivas de Rusia.

Los Tu-160M, conocidos como Cisne Blanco en Rusia y Blackjack según la OTAN, es uno de los principales activos de la fuerza aérea rusa. Este vuelo es el segundo viaje de Putin en un avión de este tipo, tras el realizado en agosto de 2005, subrayando su interés y participación directa en los avances tecnológicos y militares del país.

Normas