Prisión comunicada y sin fianza para el alguacil de Hinojal por la muerte de Vicente
El juez le envía a la cárcel después de que el trabajador municipal haya reconocido los hechos que se le imputan por la desaparición del vecino al que le tocó a la lotería.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cáceres ha decretado prisión comunicada sin fianza para el alguacil del Ayuntamiento de Hinojal (Cáceres), detenido el pasado jueves por la desaparición del Vicente, vecino de 79 años de la localidad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado este viernes después de que el trabajador municipal confesara haber matado a Vicente y la ubicación del cadáver, según detalló El Mundo.
En la declaración prestada este sábado tras ser puesto a disposición judicial, el alguacil ha reconocido los hechos que se le imputan, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). El detenido, ya en prisión, se enfrenta a una pena por presuntos delitos de homicidio, estafa y robo con violencia.
El ‘móvil económico’, principal hipótesis
Tras la misteriosa desaparición a finales del pasado mes de enero de Vicente, la principal hipótesis manejada por la investigación es que la desaparición guardase relación con el dinero que tendría, tras haber ganado un millonario premio de lotería hace unos años.
Los hechos se precipitaron este jueves, cuando en el marco de la operación Recuera, que desarrolla la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Cáceres, la Guardia Civil detuvo al alguacil del Ayuntamiento de Hinojal por su presunta relación con la desaparición de Vicente.
El arrestado supuestamente se encargaba de llevar en el coche a Cáceres durante los meses precios a la desaparición de Vicente para realizar diferentes gestiones. El motivo económico, dado el dinero que había ganado el fallecido en la lotería, siempre estuvo presente en las pesquisas de la Policía.
Tras su detención, el alguacil confesó el lugar donde presuntamente enterró el cadáver tras haber acabado su vida. Después de recuperar el cuerpo y pasar a disposición judicial, el trabajador de Hinojal ya está en prisión comunicada y sin fianza.