Pedro Sánchez recuerda una de las peores cosas que se han dicho sobre su mujer
El presidente del Gobierno critica en el programa de Ana Rosa Quintana que se afirmara que su mujer pertenece a una red de narcotráfico de Marruecos.
Pedro Sánchez ha sido entrevistado este martes en el programa de Ana Rosa Quintana. El presidente del Gobierno y la periodista han mantenido un cara a cara de alrededor de una hora de duración en el que han tocado todos los temas de la legislatura, las políticas de Gobierno, los posibles pactos, los rivales políticos y cualquier tema que ha sido protagonista en estos años en el que el candidato socialista ha estado en La Moncloa.
Uno de los temas de la entrevista ha sido la cuestión del Sáhara occidental y Marruecos, en el que la presentadora de Telecinco le ha preguntado por el cambio de posición que llevó a cabo el Gobierno y sobre un posible espionaje de su móvil. Sánchez ha defendido su limpieza categóricamente: “No tienen nada contra mí. No soy perfecto, pero soy un político limpio”.
Cuestión de Marruecos y Sáhara occidental
Y hablando sobre este tema y la cuestión marroquí, el presidente del Gobierno ha lamentado uno de los episodios que tuvo que sufrir su mujer: “Se ha dicho de mi mujer que el cambio de posición de Marruecos es porque mi mujer pertenece a una red de narcotráfico en Marruecos”, ha dicho.
“El problema”, ha continuado, “es que venimos de un presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) que tuvo problemas de verdad con sus mensajes y sus móviles, con sms a un corrupto como Bárcenas. Hoy no tienen nada contra mí. Pero para hacer daño se dice eso de que a ver qué tengo en mi móvil, que la red de narcotráfico de mi mujer en Marruecos. Póngase en mi lugar. Ante insidias, mentiras. ¿Cómo se puede uno defender?”, se ha preguntado Sánchez.
Se defiende de los insultos, del uso del Falcon...
El candidato del PSOE también ha defendido su legitimidad como presidente. “Se ha dicho que soy un presidente ilegítimo porque he mentido a los españoles”. Además, ha criticado los insultos y malas palabras hacia su persona. “Ayer Feijóo se dirigió a mí llamándome ‘este personaje’. Ayer Esperanza Aguirre dice que soy un peligro público porque soy una persona que suma muertos. Yo he cambiado de opinión, pero no he mentido. Insultar en el debate público, me parece que nos degrada como país, nos hace peor como país”.
En la entrevista, Sánchez ha argumentado que no ha llegado a pactos con partidos independentistas, sino a acuerdos puntuales como con EH Bildu que han mejorado la vida de los españoles. También ha defendido el uso del Falcon, artículos de la ley del sí es sí o ha criticado los pactos de Gobierno entre PP y Vox en varios Parlamentos regionales.